Política
12-04-2019
Cambia el mapa político en los centros estudiantes en la UNR

Las elecciones en la Universidad Nacional de Rosario para definir la conducción de los centros de estudiantes reacomodaron el mapa político en las casas de altos estudios. Entre otras novedades, la alianza peronista Frente Patria hizo historia al imponerse en Derecho; el MNR retuvo tres facultades y se consolidó el fuerte retroceso de Franja Morada, que ya no conduce ningún centro.

 

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con los resultados finales confirmados al filo de este viernes, las elecciones en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para definir la conducción de los centros de estudiantes y representantes al Consejo Directivo dejaron más de una sorpresa y reacomodaron el mapa político en ese ámbito.

 

 Sin lugar a dudas, el dato relevante fue el histórico triunfo de la alianza peronista Frente Patria en la facultad de Derecho, que en la última década (y tras años de radicalismo) estuvo comandada por la agrupación socialista DNI. La agrupación radical “La 83” fue la vencedora en la elección para el Consejo.

 

En Ciencias Económicas la conducción socialista Manuel Belgrano también resigna 12 años de mandato luego de que se impusiera GPS, el brazo estudiantil de Rubén Giustiniani. En esta a facultad, Franja Morada quedó en tercer lugar, consolidando un fuerte retroceso general.

 

Por tercer año consecutivo la FEU, una alianza entre los izquierdistas Santiago Pampillón, Alde y el kirchnerismo del Movimiento Evita lograron la conducción del centro de estudiantes de Ciencias Políticas. El FEU también se impuso en la facultad de Psicología.

 

El mismo escenario de continuidad de una conducción compartida entre la izquierda y el kirchnerismo se repitió en la facultad de Humanidades con un nuevo triunfo de la agrupación Mate Cocido.

 

En la facultad de Arquitectura la agrupación socialista Área se impuso tanto en la conducción del centro de estudiantes como en la de delegados al Consejo. El mismo desempeño tuvieron los socialistas en las facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería, y en Bioquímica y Farmacia (agrupación 9 de Julio).

 

En Ciencias Agrarias el triunfo fue para la lista EI (independientes) que se impuso en el centro y al Consejo y relegó a los “autoconvocadxs” del GEA. En Odontología ganaron en ambas elecciones los independientes del GIO y en Ciencias Veterinarias una performance similar tuvo la lista Somos.

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto