Política
10-04-2019
Lavagna pone condiciones: por consenso, o nada

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna reiteró que su interés es encabezar una propuesta nacional que incluya a socialistas, peronistas y radicales, pero rechazó la posibilidad de que una interna defina su candidatura a la presidencia: “Sin consenso no me interesa”, dijo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sigue dilatando su lanzamiento a la presidencia de la Nación. No obstante, se explaya sobre su voluntad de avanzar en la consolidación de un espacio alternativo a la grieta entre kirchneristas y macristas con presencia de peronistas, radicales y socialistas, y pone condiciones a su postulación: “Trabajo para el consenso, sin eso no me interesa quedar ligado a un proceso en el cual no creo”.

 

 Según manifestó en una entrevista televisiva en Cónica, en caso de confirmarse su candidatura a la presidencia el siguiente tema a resolver será quién debería acompañarlo en la fórmula presidencial: "No lo pensé, hay nombres obvios, Alfonsín, Storani, Pichetto, Lifschitz, Margarita Stolbizer, son gente que hay que tomarla con seriedad por su trayectoria".

 

"La idea es juntar gente que no es toda igual, tanto el gobierno como el kirchnerismo representan a dos tercios de la población que están consolidados en dos personas", dijo sobre el posicionamiento de una tercera fuerza competitiva contra Mauricio Macri y Cristina Kirchner y agregó que ambos "profundizan la grieta, hay que evitar ser contagiados".

 

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de retomar el diálogo con la ex Presidente, Lavagna eligió polarizando al kirchnerismo con Cambiemos: "Son 8 años de estancamiento, de caída, de inflación, de aumento de la deuda y de la pobreza, hay que evitar los extremos y si se habla con alguno uno se deja llevar hacia uno de esos dos extremos que trabajan entre sí para que no surja nada en el medio".

 

En este marco, el economista consideró que la alternativa electoral que representa "está en ventaja en una eventual segunda vuelta".

 

Lavagna se refirió también a otro peso pesado de la política nacional: Sergio Massa. "Es uno de los jóvenes en los que tengo esperanzas", aseguró.

 

En su análisis de la situación económica sostuvo que "la del 2001 fue mucho peor que esta crisis" y que se la logró superar con medidas que a su criterio habría que volver a implementar: "Hay que volver a darle poder de compra a la población que es lo que va a mover la economía, luego darle competitividad a las empresas para que puedan salir a exportar, no solo granos, sino los sectores industriales, las economías regionales", en tono de plataforma de campaña agregó: "A la inversión hay que liberarla de todo impuesto, no hay que inventar nada".

 

"Prometieron pobreza cero, que era fácil bajar la inflación y acá estamos", criticó al gobierno apuntando a uno de los factores económicos que más erosiona el bolsillo de la población. "No hay nada más inflacionario que una economía que vive en estancamiento permanente", sostuvo el ex ministro que considera que el país no solo está retrasado con respecto al mundo sino con la región: "Bolivia, Uruguay y Chile han tenido tasas de crecimiento más altas que Argentina".

 

Las críticas hacia Cambiemos no cesaron por parte de Lavagna quien apuntó a las difamaciones a través de las redes sociales: "Los trolls son insultadores que falsean la realidad y trabajan para el gobierno", afirmó.

 

Con respecto al acuerdo con el FMI, Lavagna manifestó: "El gobierno y el fondo saben que va a haber algún tipo de renegociación, dentro de dos años hay que pagarle más de 43 mil millones de dólares".

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto