Política
08-04-2019
Más voces radicales que agitan la ruptura con el PRO

“Si Macri pierde, la alianza no sigue”, sentenció Ricardo Alfonsín. Por su parte, el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, afirmó que "el deterioro de la figura de Mauricio Macri es muy fuerte" y lque eso indica que tiene pocas chances de ser reelecto. Ambos ven "atractiva" la propuesta del espacio de Roberto Lavagna.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A medida que se deteriora la imagen del presidente Mauricio Macri y de la alianza gobernante, referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) ponen de manifiesto su voluntad de que ese partido abandone Cambiemos, lo que supone una ruptura con sus socios del PRO. Una de esas voces que este domingo abonó esa hipótesis fue el dirigente radical Ricardo Alfonsín: “Si perdieran las elecciones yo creo que sería la oportunidad para que el partido diga `bueno, muy bien, ya ganó otro partido, ahora podemos empezar a discutir si hacia adelante`. Podemos reunirnos con fuerzas que piensan igual y hay que crear un espacio que está vacante en la Argentina y lo representan distintas fuerzas que están compitiendo entre sí. Deberán reunirse en el espacio socialdemócrata”, sostuvo el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

En una entrevista a radio Milenium, el ex diputado nacional dijo que en algún momento la UCR deberá replantear su estrategia y "tomar la decisión de juntarnos con los que piensan igual para competir contra los que piensan distinto, no al revés".


"No son las ideas las que nos unen, no son las ideas económicas sociales", enfatizó, y agregó que lo que unió a la UCR con el PRO en 2015 fue "la amenaza que se cernía sobre la República" ante la eventualidad de un nuevo mandato del Frente para la Victoria.


Para Alfonsín, la UCR no debería pedir la candidatura a vicepresidente para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri, sino presentar candidatos propios dentro de la alianza Cambiemos.


"No solamente creo eso, sino que creo que ganaría con relativa facilidad las PASO. Si el partido resolviera ratificar lo dispuesto en el 2015, la Unión Cívica Radical tendría que tener candidato propio, ir a las PASO con un programa bien radical, que no sea un simulacro, que se ponga blanco sobre negro las diferencia que hay entre el PRO y Unión Cívica Radical, y ganarían las PASO y después ganaría más fácil Cambiemos, con un candidato radical, las generales", presagió.


Por su parte, el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, consideró que "el deterioro de la figura de Mauricio Macri es muy fuerte" y que eso "disminuyen sus chances de ser reelecto".


En medio de los reclamos de un sector de la UCR para tener mayor influencia dentro del Gobierno, el referente del histórico partido político reiteró que dentro de ese espacio "hay un clima de muchísima decepción".


"No me arrepiento de haber hecho la alianza con Cambiemos. Fue un enorme servicio de parte del radicalismo, pero a partir de allí nuestra idea fue que se conformara una verdadera coalición y no un instrumento electoral", resaltó Storani.


En diálogo con Radio 10, el dirigente destacó, además, que le "resulta atractiva la propuesta" del economista Roberto Lavagna, posible candidato a presidente, ya que "plantea una unidad nacional y superar la polarización".

 

"El deterioro de la figura de Macri es muy muy fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y disminuyen sus chances de ser reelecto", agregó.


Al igual que lo hizo en varias ocasiones, Storani cuestionó al Gobierno al señalar que "en muchas decisiones trascendentales el radicalismo no fue consultado, sino sólo comunicado".


Además, el vicepresidente tercero de la UCR señaló que él espera que se realice la Convención Nacional del partido, aunque aclaró que "todavía no tiene fecha ni lugar".


"Ante cada elección que hacerse un análisis y ver qué camino seguir. La Convención tiene que hacerse para debatir qué balance se hace después de cuatro años", manifestó al respecto.


Por último, Storani también dijo que le "gusta mucho" la figura del líder de Evolución, Martín Lousteau, uno de los radicales que pide una interna presidencial dentro de Cambiemos.


"Por sus definiciones y sus propuestas en materia económica, es una alternativa extremadamente competitiva en Capital Federal", cerró.

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto