Rosario
02-04-2019
“En los comercios de Rosario se siente la falta de poder de compra”
Así lo afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Germán Giró, al aveluar el último informe del Indicador Mensual de Facturación del Centro de Información Económica (CIE) municipal correspondiente a enero. En base a la facturación de los comercios habilitados, el informe indica que la actividad económica de Rosario cayó un 8 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado y que la tendencia es a profundizar la caída en las ventas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
“La actividad económica de la ciudad depende del poder adquisitivo. Durante el 2018 el salario perdió 15 puntos en relación a la inflación, por lo tanto falta poder de compra. En los diálogos que tenemos con los distintos centros comerciales, hay una situación de caida en las ventas, que se agrava con las tarifas y con la capacidad de obtener financiamiento a tasa razonable”, precisó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró  al analizar el preocupante panorama que arrojó el indicador mensual de facturación del Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad correspondiente al mes de enero.

Según el informe, en ese período se registró una caída del 8% respecto a enero del año anterior, medido en valores constantes; y si se lo compara con diciembre de 2018 se observa una baja del 1,37%. En tanto, los números provisorios de febrero muestran un índice de caída del 7% respecto al mismo mes del año anterior.

El desempeño de la facturación de enero en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera y construcción  como los rubros con peor desempeño, con una baja interanual del 14,6% y el 13,1% respectivamente.

El comercio bajó un 9,1% y los servicios privados cayeron un 2,4%. Al mismo tiempo, el informe del CIE adelantó algunos datos provisorios respecto a febrero de 2019, donde se registra una caída en la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad respecto a igual mes del 2018 del 7%.

En la comparación con enero de 2019, muestra un crecimiento del 0,51% en la facturación. Cabe destacar que el Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto