Provincia
18-03-2019
La Provincia denuncia el vínculo entre D’Alessio y Los Monos

Lo anunció el ministro de Justicia santafesina, Ricardo Silverstein, en una conferencia de prensa que encabezó esta mañana en la que confirmó que entre diciembre de 2017 y enero del año pasado el falso abogado y espía que dice responder a Macri se reunió con los jefes de la banda narco criminal en el Centro de Justicia Penal, en pleno juicio. Pidirá ante el fuero federal y provincial que se lo investigue por presunta asociación ilícita y por extorsión. “Estuvo en juego la institucionalidad de la provincia”, sentenció.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobierno santafesino decidió presentar denuncias ante la justicia provincial y federal por el llamativo encuentro que entre diciembre de 2017 y enero de 2018 el falso abogado Marcelo D’Alessio (detenido y procesado por asociación ilícita por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla) mantuvo en el propio Centro de Justicia Penal de Rosario (CJP) con líderes de la banda narcocriminal Los Monos en el marco del juicio que se llevaba a cabo.

 

Así lo informó este lunes el ministro de Justicia provincia, Ricardo Silberstein, quien encabezó una conferencia de prensa junto a su par de Seguridad, Maximiliano Pullaro. El letrado dijo que en base a las actuaciones realizadas por la Fiscalía de Rosario se pudo determinar la presencia de D’Alessio en el mencionado centro de justicia, donde tomó contacto con Ramón Machuca (alias Monchi Cantero) y que se busca esclarecer su presunto vínculo con los ataques a sedes judiciales y domicilios de funcionarios ocurridos en los últimos meses por medio de la venta de datos a la banda.

 

“Efectivamente el señor D'Alessio, entre diciembre y enero en el Centro de Justicia Penal se reunió con uno de jefes del grupo denominado Los Monos”, sentenció Silbertein, y precisó que lo hizo en dos oportunidades: la primera fue el 26 de diciembre de 2017 y lo hizo acompañado de un periodista que fue testigo en el procedimiento del juicio (aunque no lo mencionó, es sabido que se trata de Rolando Graña), y la segunda fue el 15 de enero de 2018, cuando participó invocando su condición de “abogado”.

 

En esta última oportunidad –tal como consta en los libros de ingreso al CJP–, D’Alessio logró mantener un encuentro con Machuca en la alcaidía del subsuelo del centro de justicia, donde se encontraba alojado junto al resto de los acusados. Lo hizo en compañía de los abogados de Machuca, Fausto Yrure y Carmen Varela.

 

Aunque Silberstein no profundizó en detalles, la revelación del periodista de Radio 2 Agustín Lago sobre ese vínculo de D’Alessio con Los Monos da cuenta de que el interés del falso abogado, quien se presentaba en nombre de Mauricio Macri, era hacer una cámara oculta pactada con Machuca para que éste perjudique al gobierno santafesino a cambio de recibir beneficios en la condena por parte de la justicia federal.

 

Silberstein precisó que estos datos son los que llevan a la presentación ante la Justicia para que se investigue “la presunta comisión del delito de asociación ilícita que pone en juego la institucionalidad de la provincia”.


Y agregó: “En segundo término, la extorsión, porque las declaraciones que hiciera uno de estos señores jefes de Los Monos es que a él se le habría pedido que hiciera un accionar si no le se iban a mover determinadas causas”.

 

“Este mundo del secretismo y de personas que operan con servicios de inteligencia, que actúan y están, hacen muchísimo daño a la política, que necesita de transparencia. Y también al Poder Judicial”, concluyó.

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto