Rosario
14-03-2019
Radio 2 censura a periodistas por informar el vínculo D'Alessio-Los Monos
Este jueves la dirección de la empresa periodística Televisión Litoral decidió sacar del aire de esa emisora a tres periodistas que ayer informaron que el espía Marcelo D’Alessio contactó a la ex mujer del Pájaro Cantero y, tras presentarse como "mano derecha de Macri", quiso pactar una falsa cámara oculta con Monchi  con el fin de ensuciar al gobierno provincial. Fuentes de ese medio aseguran que la sanción llegó tras un llamado de referentes del PRO. El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) repudió el hecho y convocó a una asamblea urgente.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Un grave hecho de censura ocurrió este jueves en el ámbito periodístico de Rosario. La empresa Televisión Litoral decidió sacar del aire de Radio 2 a los periodistas Roberto Caferra, Ciro Ceisas y Agustín Lago por informar sobre el frustrado intento del espía Marcelo D’Alessio (quien se presentaba como “mano derecha de Macri”) de armar una falsa cámara oculta con el narco Monchi Cantero con el fin de perjudicar al gobierno provincial.

 

La suspensión de estos trabajadores de prensa fue dada a conocer esta mañana por usuarios de redes sociales y en poco tiempo se viralizó. No obstante, ni el multimedio ni los propios periodistas afectados se pronunciaron al respecto.

 

Para el mediodía, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) emitió un comunicado en el que adelantó las actuaciones que se están llevando a cabo y convocó a una asamblea general para este viernes.

 

“Ante la gravedad de los hechos de público conocimiento ocurridos en TV Litoral, el SPR informa que está llevando adelante reuniones con lxs compañerxs y la empresa para revertir la medida y convoca a una ASAMBLEA GENERAL mañana viernes 15/3, a las 16, en Santiago 146 bis”, dice el comunicado del gremio.

 

Según pudo saber este medio en base a fuentes de la empresa Televisión Litoral, la decisión de la gerencia fue tomada tras un llamado telefónico por parte de “gente del PRO” que manifestó su descontento por la difusión de esa noticia, que –en plena campaña– ventila tanto un presunto vínculo del oficialismo nacional con la banda narco rosarina como las prácticas sucias de hacer política a la que apelan.  

 

La revelación sobre este vínculo fue dada a conocer por el periodista Agustín Lago este jueves, poco antes de que el juez federal Alejo Ramos Padilla compareciera en el Congreso de la Nación para dar precisiones sobre la causa que tiene a D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli encabezando una presunta trama de extorsión y espionaje que involucra a periodistas oficialistas, diputados de Cambiemos, entre otros. 

 

 Desde su cuenta de Twitter, Lago publicaba:



Dejanos tu comentario...

Viernes 10 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto