País
01-03-2019
Macri y otro discurso de palabras vacías en el Congreso
En la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente volvió poner foco en los "problemas externos" que afectaron al país y cargó contra la oposición. El papelón llegó cuando el mandatario contó la historia de una familia que "eligió ponerse cloaca y agua corriente en lugar de salir de vacaciones". Como única revelación, aunció ún aumento en la AUH.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso, el cuarto y último de su mandato. Hizo un repaso de su gestión en plena puja electoral, en un año en el que buscará ser reelecto.

"Los cambios profundos requieren paciencia. Algunos van a decir que estaban mejor que hace algunos años. Lo que estamos logrando es muy importante. Estamos haciendo crujir a estructuras muy importantes"

Y agregó que los problemas que hoy tiene el país se deben a cuestiones externas: "Tuvimos tres shocks imprevistos: la sequía más grande en medio siglo, la salida de capitales de los mercados emergentes y la causa de los cuadernos. Todo nos agarró a mitad de camino, porque recién estábamos saliendo", dijo.

A su vez, habló sobre lo que prometió en campaña: "Desde el primer momento, les dije que mi objetivo era reducir la pobreza. Y les pedí que mi mandato fuese evaluado según cómo avanzáramos en el cumplimiento de este objetivo. Y agregó: "Pero no se es pobre solamente por lo que se gana a fin de mes. Esa es solo una de las dimensiones de la pobreza, la del bolsillo. Pero ese núcleo duro de pobreza estructural tiene que ver también con la libertad y la dignidad perdida"

"Hoy hay un equipo que gobierna a largo plazo, que dice la verdad y asume la inflación, pobreza e inseguridad"

"Los argentinos estamos llevando adelante cambios profundos para no volver atrás nunca más" "Estamos resolviendo problemas que son estructurales, sino hubiésemos tomados estas medidas la economía habría colapsado"

Respecto del momento que vive el país en torno de la Justicia, señaló: "Y si la Justicia pide que se rindan cuentas tienen que rendir cuentas todos: políticos, empresarios, sindicalistas, los mismos jueces, la familia del presidente e inclusive el presidente"

Y continuó con su discurso que se remonta constantemente a la campaña electoral anterior, cuando aún gobernaba el kirchnerismo:  " Hoy hay un gobierno que promueve la pluralidad de voces, que no usa los medios públicos para imponer un mensaje único, con un presidente que no pretende imponer abusivamente su voz por sobre las demás"

Además, cuando en el medio de su discurso recibió abucheos, Macri respondió desafiante ante la reacción de la oposición a sus dichos: "Los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, estoy acá por los votos de la gente"

Al tiempo, hubo aplausos irónicos de los representantes del Frente Para La Victoria y del Massismo ante la aseveración del presidente de que en los últimos años bajó la inflación.

Anuncio

El presidente expresó en el Congreso que, desde marzo, la Asignación Universal por Hijo aumentará un 46 por ciento.

Una infiltrada


En medio del discurso del presidente, Joanna Picetti irrumpió en medio del recinto a los gritos. La ex funcionario de Aysa fue electa diputada por Cambiemos pero fue vetada por la Justicia por presunto maltrato a sus hijos. En el mayor operativo de seguridad visto en una Asamblea Legislativa ingresó una muer que no es diputada y no la podían sacar.  

El papelón

El presidente contó una historia bastante particular. Describió a una familia que "eligió ponerse cloaca y agua corriente en lugar de salir de vacaciones".



Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto