Rosario
27-02-2019
Rosario rompe con Nación y afronta la restauración del Monumento

La intendenta Mónica Fein anunció que por los reiterados incumplimientos en los plazos de ejecución por parte del gobierno de Macri, la Municipalidad decidió dejar sin efecto el convenio para la restauración edilicia del Monumento a la Bandera, que ahora quedará en manos del Ejecutivo local.  “Ya hemos esperado demasiado y no tuvimos respuesta del gobierno nacional”, lanzó.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La intendenta Mónica Fein anunció este miércoles que decidió dar por terminado el convenio con Nación para la restauración edilicia del Monumento a la Bandera debido a las demoras en el tiempo de ejecución producto del incumplimiento por parte de la gestión macrista. “Hemos esperado demasiado y no tuvimos respuesta del gobierno nacional”, manifestó la mandataria, quien anticipó que ahora las obras que faltan quedarán a cargo del Ejecutivo local.

 

Fein realizó este anuncio desde el propio Monumento a la Bandera, en el marco del acto conmemorativo por el 207 aniversario del primer izamiento de la enseña patria.

 

“Este 27 de febrero anunciamos que decidimos dar por terminado el convenio nacional que era por 146 millones de pesos, de los cuales el 30% lo pone la municipalidad y ahora cerramos un convenio de 86 millones donde el 60% lo pondrá Nación. Dejamos pendientes obras importantes que vamos a licitar con recursos de los rosarinos”, dijo.

 

“No pudimos terminar de ejecutar la primera etapa de la obra y necesitamos poner en valor al Monumento”, enfatizó la intendenta, tras señalar la falta de respuesta por parte del gobierno de Macri para avanzar con los pliegos establecidos en el convenio que la Municipalidad de Rosario firmó con la anterior gestión nacional.

 

Cabe recordar que el anuncio de esa restauración en el monumento emblema de la ciudad fue anunciado en Rosario por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto del 20 de junio de 2015 y que, una vez en manos de la alianza Cambiemos, la Nación no aportó los recursos que le correspondía a las empresas contratistas, lo que derivó en un freno a las obras que ya arrastra más de 3 años.

 

 “Es mucho el tiempo ya. Se trata de algo muy parte importante para Rosario. Unos 20 mil chicos pasan por el Monumento para hacer la promesa  de lealtad a la bandera, y no hay extranjero que no pase por la ciudad que no lo visite”, manifestó Fein durante el acto de este miércoles.

Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto