Rosario
22-02-2019
Hay fecha para el inicio del juicio de Salta 2141
El debate oral y público se va a desarrolla en el Centro de Justicia Penal el próximo 8 de mayo, desde las 9 de la mañana. Hay once personas procesadas, las cuales se someterán a la investigación que intenta esclarece la tragedia más grande de la ciudad.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Finalmente, se dará inicio el próximo 8 de mayo el juicio de Salta 2141, que busca establecer culpabilidades y responsabilidades de la tragedia más grande ocurrida en Rosario. Hay once personas procesadas, que deberán asistir al Centro de Justicia Penal para rendir cuenta de lo ocurrido.

Las audiencias, en las que se le permitirá a la ciudadanía saber como se desarrollan al tratarse de un juicio oral y público, se van a realizar los días lunes, miercoles y jueves por la mañana y los martes solo por la tarde. Los viernes no habrá audiencias.

El juicio ya tiene a once personas acusadas por el delito de estrago culposo agravado por la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013, que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

El Tribunal va a estar integrado por Marcela Canavesio, que será la presidenta, mientras que los vocales van a ser Rodolfo Zvala y Juan Carlos Leiva.

Esta es una causa del viejo Sistema Procesal Penal, en el que ya están procesados tres inspectores de Litoral Gas, el Jefe de la sección de Inspección de la empresa y también la gerenta técnica.

Además, hay otras tres personas procesadas: el gasista Carlos García, su ayudante y otro gasista que manipuló las instalaciones doce días antes de la tragedia. A esto se le suman otras tres personas ligadas a la administración del edificio.

En total, son once las personas que van a desfilar por el Centro de Justicia Penal por este juicio que tuvo varias demoras y que ahora tiene fecha de inicio, el cual intentará esclaracer cómo ocurrió la tragedia más grande que tuvo la ciudad de Rosario.

Dejanos tu comentario...

Lunes 18 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto