País
13-12-2018
Lo que brota es la pobreza

El informe de la UCA correspondiente al tercer trimestre del año indica que la pobreza en Argentina trepó al 33,6 por ciento, 5 puntos más que el registrado en el mismo período del año pasado. El relevamiento precisa que más de 13 millones de argentinos son pobres. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La desigualdad que generan las políticas aplicadas por el actual gobierno nacional sumó un nuevo dato alarmante: en el último trimestre de este año el nivel de pobreza trepó al 33,6 por ciento (5 puntos más que el mismo período del 2017). El dato se desprende del último informe difundido por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que contabilizó a más de 13 millones de argentinos en esa condición.

 

 De acuerdo a los datos dados a conocer este jueves, en la Argentina existe un 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1% que se encuentran en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas que sufren la pobreza. Así se paso del 28,2% de pobreza del tercer trimestre del 2017 al 22,6% de este año.

 

Estos datos de pobreza arrojan los índices más elevados en la última década en Argentina y se estima que en el último trimestre estos datos se mantendrán.

 

“Este es un informe que no responde a una intencionalidad política o partidaria sino que es el reflejo de un estudio científico que responde a una Argentina que vive con muchas desigualdades, una inflación que pegó mucho en la población y una importante franja de los argentinos que no tienen trabajo”, manifestó a Infobae Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

 

Los números arrojados por este índice se realizan en unos 5.800 casos de todos los conglomerados urbanos del país con más de 80.000 habitantes y toma en cuenta una muestra por ingreso aunque tiene datos más ampliados de la situación de las personas pobres o indigentes.

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto