País
22-06-2018
El paro del lunes se hará sentir en las calles

La huelga del próximo 25 de junio se vio amenazada tras el aumento conseguido por el gremio de Camioneros de esta semana. Sin embargo, la CGT confirmó su decisión y de a poco las adhesiones empezaron a llegar, incluso la del gremio de Moyano. En Rosario, a diferencia del resto del país, los gremios más representativos decidieron no sólo parar sino también movilizarse.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El próximo lunes 25 se llevará a cabo en todo el país un paro general dispuesto por la CGT y acatado por la mayoría de las centrales sindicales. Incluso adherirá el gremio de Camioneros, quien logró en las paritarias un aumento de 25% más un bono de fin de año y cláusula de revisión. Sin embargo, se sumará a la huelga de 24 horas.

 

Al tiempo que no habrá Transporte, los comercios seguirán esa tónica. El gremio del sector se suma a la medida lanzada contra el gobierno. Y a diferencia de lo que ocurrirá en todo el país, en Rosario los comerciantes sí protagonizarán una marcha a modo de protesta. El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) comunicó que hará una manifestación por el centro desde las 10. La convocatoria será en San Lorenzo y Corrientes para culminar en Rioja y Sarmiento, frente a la sede de la Ansés.

 

Tampoco habrá clases en las escuelas públicas a partir de la decisión de Amsafe y de Sadop de plegarse a la medida. En tanto tampoco habrá Transporte Escolar.  A esta idea se suman los gremios de Luz y Fuerza,  Correo, Sitratel, Atsa Rosario y los Bancarios.

 

Los que aportarán servicios en guardias mínimas UPCN provincial en el área salud, los Municipales de Rosario (en salud, central de operaciones de emergencia y defensa civil) y Atsa Rosario (personal no médico, en sanatorios y clínicas privadas).

 

En ese sentido, La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina anunció que se plegará a la medida de fuerza a fin de expresarle al gobierno nacional su “repudio al ajuste a los trabajadores”. Sólo se harán guardias mínimas de enfermería

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto