Cultura
31-05-2016
Lipovetsky abre en Rosario un debate sobre convivencia e igualdad
En el marco del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, el reconocido filósofo francés Gilles Lipovetsky participará hoy en los galpones del CEC de la apertura de las disertaciones sobre esas temáticas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde hoy y hasta el sábado, se llevará a cabo en Rosario un debate sobre convivencia e igualdad en el marco del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que tendrá como invitado para la apertura al filósofo francés Gilles Lipovetsky.

 

El congreso convocará a dirigentes, funcionarios, especialistas y referentes de organizaciones sociales de diversas partes del mundo, que intercambiarán experiencias y políticas públicas relacionadas con la educación, la convivencia y la juventud.

 

Las actividades se llevarán a cabo en la Franja Joven (compuesta por el Centro de Expresiones Contemporáneas y los galpones 11 y 13) y los centros distritales Sur (avenida Uriburu 637) y Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis).

 

La ceremonia inaugural está prevista para el miércoles a las 18 en el CEC, ubicado en Paseo de las Artes 310, en Sargento Cabral y el río.

 

Luego de las palabras de bienvenida y apertura, Lipovetxky brindará –a partir de las 19– la conferencia «Ciudades educadoras, ciudades creativas: caminos para la convivencia». En tanto, a las 20.30 se habilitarán los espacios de exposiciones en el Galpón 11.

 

“Una programación muy intensa”

 

El secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, expresó que el Congreso tendrá “una programación muy intensa, que buscará que pensemos qué implica construir una ciudad, qué implica la igualdad en la ciudad, qué implica habitar una ciudad. También esperemos que impacte en nuestra ciudadanía y que empiecen a reconocerse también en esta ciudad en nuestra dimensión educativa".

 

En la presentación oficial que se hizo en El Jardín de los Niños, resaltó que la ciudad “viene desde hace 20 años pensándose como una ciudad para aprender y para enseñar, mas allá del sistema educativo. Creo que es un municipio que ha tendido a desarrollar políticas públicas fuertes que han implicado algún tipo de aprendizaje”.

 

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que nuestra ciudad fue elegida como sede de un encuentro internacional de una red que cuenta con más de 400 ciudades. “Más de cien de ellas se han comprometido a estar presentes aquí, con las acciones que realizan para aportar al concepto educador y donde, por supuesto, se expondrán las experiencias de Rosario”, sostuvo.

 

“Queremos que todas las personas que vengan de distintos lugares puedan venir a discutir el tema del territorio y la convivencia porque creemos que tenemos que aprender de otras experiencias para seguir construyendo territorios con igualdad, sin violencia, con inclusión social”, agregó la intendenta.

Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto