Cultura
20-04-2016
Interactuar con el pasado remoto

El Museo Gallardo (en la sede de Gobernación de Rosario) reabrió sus puertas con una muestra que se remonta 8 mil años en el territorio provincial. Amplió sus salones y ofrece dispositivos para que el público participe.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Museo “Ángel Gallardo” reabrió las puertas de sus renovados salones el viernes último en San Lorenzo 1949. Con nuevos espacios y una muestra desplegada en una superficie expositiva ampliada, el museo ofrece un rol participativo y activo al público, con propuestas de interacción.

 

Con este objetivo, se sumaron nuevos espacios expositivos y de participación, como también dispositivos lúdicos interactivos y pantallas táctiles en las que se podrán visualizar contenidos referidos a las muestras expuestas, junto a puestos táctiles de consulta que brindarán información al público.

 

“El Museo Gallardo busca poner al visitante en el centro de todas sus búsquedas”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo en la reapertura junto con la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

 

“Ahora el Gallardo tiene una nueva impronta, Santa Fe sigue apostando a la cultura. Si hay algo que caracterizó a los últimos años a Rosario y a la provincia es que la cultura se ha convertido en una política de Estado”, aseguró Lifschitz.

 

El gobernador recordó además que a lo largo de su carrera como intendente de Rosario, y ahora como mandatario provincial, tuvo la “fortuna” de inaugurar dos museos, el de Arte Contemporáneo de Rosario, que había iniciado el entonces intendente Hermes Binner, y ahora el Gallardo, que se había comenzado en la gestión de Antonio Bonfatti.

 

“Apostamos a que este museo siga creciendo, que se transforme en una atracción más de la ciudad que pronto sumará dos nuevos museos, el del Deporte y el Acuario. Rosario avanza con cultura y con una concepción moderna”, señaló el mandatario provincial.

 

“Este museo propone más ofertas y variedad. Se podrá jugar con dispositivos táctiles para saber, por ejemplo, qué es la alimentación y al mismo tiempo disfrutar de una sección de descanso. El sueño detrás de este museo es que el visitante sea el dueño de una entidad cultural múltiple”, añadió la ministra González.

 

Ocho mil años

 

El Gallardo reabrió sus puertas con una gran exposición cuya temática es la profundidad temporal del hombre que habitaba la llanura santafesina 8.000 años antes del presente, las posibilidades que nos brinda el suelo de nuestra región para lograr una mayor diversidad en la alimentación, y los cambios ambientales de nuestra provincia a través del tiempo.

 

Durante los fines de semana, la muestra podrá apreciarse desde las 16 y hasta las 22 horas los días viernes y sábado, mientras que el domingo será de 16 a 20.

 

Obras

 

Las obras realizadas en el Museo Gallardo contemplan modificaciones espaciales de sus cuatro niveles, que involucran 1.300 metros cuadrados, de los cuales 550 fueron reconstruidos con una arquitectura orgánica.

 

El proyecto actual incluye la renovación de la fachada de planta baja sobre calle San Lorenzo, modificaciones estructurales que permitieron optimizar la superficie expositiva de la planta baja debido a la refuncionalización del espacio destinado a bar –que será próximamente licitado– y mejoras en los depósitos, laboratorios y oficinas que permitirán una mejor comprensión del espacio por parte del visitante.

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto