Cultura
01-10-2015
El Concejo distinguirá al actor rosarino Luis Machín

Por iniciativa de los ediles del Frente para la Victoria Norma López y Roberto Sukerman, este viernes a las 15:30 será condecorado en el Palacio Vasallo por su aporte a la cultura popular y el compromiso social en el desarrollo de su actividad. La ministra de Cultura de la provincia, María de los Ángeles “Chiqui” González, estará presente.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El actor rosarino Luis Machín será declarado este viernes “Artista Distinguido” por el Consejo Municipal de Rosario en un acto en el que los concejales Roberto Sukerman y Norma López (FPV) (autores de la iniciativa) reconocerán su trabajo artístico, su aporte a la cultura popular y el compromiso social con el que desarrolló su actividad.


La ceremonia se desarrollará a las 15.30 en el recinto de sesiones, y durante el acto estarán presentes la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles 'Chiqui' González; y el director Néstor Zapata, referente del teatro en Santa Fe y uno de los íconos de la cultura local.


Al finalizar la escuela secundaria, Machín ingresó a la Escuela Nacional de Teatro en Rosario, donde cursó los cuatro años, y fue egresado de la primera promoción, que conformó la “Agrupación Filodramática Te Quisimos con Locura”.


Con 23 años, el actor decidió viajar a Buenos Aires para ampliar las posibilidades de trabajo y debutó en 1996 para comenzar una prolífica carrera en cine, teatro y televisión.


Machín se caracterizó por desarrollarse como un actor versátil que transitó por diversos géneros, destacándose en cada composición.


Actualmente hay tres propuestas cinematográficas que lo tienen como protagonista, desarrolladas en Rosario y llevadas a cabo por realizadores locales: "Bienvenido León de Francia", "Perros del viento" (en rodaje) y "El portador" (preproducción).


Una de sus últimas participaciones en cine fue en "Necrofobia", de Daniel de la Vega, la primera película de terror filmada en 3D y que entró en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Dejanos tu comentario...

Sábado 19 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto