Cultura
28-11-2014
A los 85 años, murió Roberto Gómez Bolaños
El genial actor, productor y guionista mexicano conocido como Chespirito falleció este viernes en Cancún, donde vivía. El Chavo, el Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín, fueron algunas de sus creaciones, con las que logró conquistar a varias generaciones de todo el mundo.   
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes Chespirito y El chavo del Ocho, falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera.


Gómez Bolaños falleció en el balneario de Cancún (sureste), donde decidió retirarse hace años por las enfermedades respiratorias que padecía.


"Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, figura imprescindible de la TV mexicana" informó en su cuenta de Twitter la cadena, que inició una programación especial en homenaje al actor.


En sus últimas apariciones públicas, Gómez Bolaños se trasladaba siempre en una silla de ruedas. "Estoy en estado de shock, no pensé que me iba a afectar tanto (...) Lo recordaré siempre con una sonrisa", dijo a Televisa llorando el actor Édgar Vivar, quien interpretó al personaje Señor Barriga en la serie El Chavo del Ocho.


Gómez Bolaños fue el creador de algunas de las series más populares de la historia de la televisión en América Latina como El Chapulín Colorado, el irónico retrato de un superhéroe, y la propia El Chavo del Ocho, en la que interpretaba al huérfano que vivía en un barril en una vecindad de la capital mexicana.


Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto