Ciencia
20-03-2013
"Si vienen asteroides de grandes dimensiones, sólo queda rezar"
Este fue el mensaje que el jefe de la Nasa dio ante el Comité de Ciencias del Congreso de los Estados Unidos. Uno de los pronósticos es que un asteroide caería sobre la ciudad de Nueva York.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El jefe de la NASA, Charles Bolden, dijo ante el Comité de Ciencias del Congreso de los Estados Unidos que la única manera de evitar que un asteroide de grandes dimensiones pueda golpear una ciudad como Nueva York es "rezar".

"Eso es todo lo que Estados Unidos o cualquier país puede hacer en este momento" en relación a los asteroides y meteoros desconocidos que puedan estar en curso de colisión con la Tierra, dijo Bolden, según consignan las agencias Ansa y Europa Press.

La agencia espacial estadounidense registró "sólo el 10 por ciento de los casi 10.000 asteroides que podrían golpear la Tierra", advirtió el directivo de la NASA.

Esos asteroides "son definidos como city-killer (asesinos de ciudades) y pueden tener un diámetro de hasta 50 metros", añadió.
"No tenemos información sobre un asteroide que pueda amenazar a Estados Unidos, pero si llega en tres semanas, hay que rezar", remarcó Bolden, quien además explicó que "si un asteroide con un diámetro de al menos un kilómetro golpea la Tierra, se pondría fin a la civilización".  

El pasado 15 de febrero sobre Chelyabinsk, Rusia, un asteroide de unos 17 metros de diámetro explotó generando ondas de choque que rompieron ventanas y dañaron edificios.

Allí, más de 1.500 personas resultaron heridas.

Más tarde, ese mismo día, un asteroide más grande descubierto el año pasado pasó a sólo 27.681 kilómetros de la Tierra, más cerca que los satélites de telecomunicaciones que rodean el planeta.  

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto