Ciencia
15-10-2012
Dos norteamericanos ganan el Nobel de Economía
La academia sueca concedió el premio a los matemáticos y economistas Lloyd Shapley y Alvin Roth. Fue por su “teoría de los diseños de las asignaciones estables y el diseño de mercado”.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Academia Sueca de las Ciencias concedió el premio a los matemáticos y economistas Lloyd Shapley y Alvin E. Roth. Fue por su "teoría de las asignaciones estables y el diseño de mercado". Así lo anunció hoy en Estocolmo el secretario permanente de la Real Academia Sueca de las Ciencias, Staffan Normark.


El Nobel de Economía -oficialmente Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, ya que no corresponde al testamento original de Nobel- fue establecido en 1968, recordó la agencia de noticias Europa Press.


De este modo, los primeros galardonados con el premio fueron el noruego Ragnar Frisch y el holandés Jan Tinbergen en 1969, mientras que en 2011 fue concedido a los académicos estadounidenses, Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims.


Desde su creación, el Nobel de Economía ha reconocido a figuras como Milton Friedman, Paul A. Samuelson, Amartya Sen, James Tobin, Joseph Stiglitz, Paul Krugman, Robert Solow y Robert Mundell.

Dejanos tu comentario...

Viernes 10 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto