Espectáculo
02-08-2012
“Nunca estuviste tan adorable”

El viernes 10 de agosto a las 21 se estrena en el Teatro La Comedia esta obra del ciclo Biodrama escrita por Javier Daulte y dirigida por Aldo Pricco. Se trata de una historia familiar vista a través de los años y de su tránsito por momentos de humor, amor y sordidez que toda familia posee. Actúan: Mónica Alfonso, Mirta Maurizi, Juan Carlos Capello, Juan Pablo Cabral, Puli Rainero, Fabiola Pavetto y Leandro Urrere.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El viernes 10 de agosto a las 21 se estrena en el Teatro La Comedia esta obra del ciclo Biodrama escrita por Javier Daulte y dirigida por Aldo Pricco. Se trata de una historia familiar vista a través de los años y de su tránsito por momentos de humor, amor y sordidez que toda familia posee.

Actúan: Mónica Alfonso, Mirta Maurizi, Juan Carlos Capello, Juan Pablo Cabral, Puli Rainero, Fabiola Pavetto y Leandro Urrere.


Proveniente del Proyecto “Biodrama”, que a fines del siglo pasado intentara nutrir la dramaturgia porteña de las experiencias vitales de los autores, Nunca estuviste tan adorable fue puesta y dirigida por Javier Daulte en 2004 y obtuvo una respuesta notable de crítica y público. Sería una simple reducción decir que se trata de un marido casi ausente, unos hijos jóvenes, una amiga íntima y una vecina que orbitan alrededor de una madre omnipresente y señora del hogar. Como una obra “histórica” del autor, podría parecer irrelevante que esa sucesión de hechos y situaciones a fines de la década de 1950 y a principios de los años 70 en el seno de una familia de clase media se tome como pretexto para interesar a un gran sector de público hacia el que nuestro trabajo está especialmente dirigido.

Los encargados de esta propuesta definen del siguiente modo a la obra que presentan al público rosarino:


“Sostenemos que desde el marco de un realismo atravesado por los deseos de unos personajes devenidos románticos y, a veces, increíbles, se sitúa la oportunidad de transitar lo que obra es: una historia de amor, así de simple, y de inasible, a la vez. Amores que no saben que saben amar o amores que requieren del simulacro para ser más verdaderos. Amores impelidos a preguntar a cada rato “¿Vos me querés?”, como si decirlo fuese necesario para sentirlo. Pero “todos sabemos que los hombres son así, no dicen”. Y entre ese silencio y el de lo cotidiano y sobrentendido, corre por la casa de esta familia, su amiga y su vecina un amargo dulzor que a cada rato juega a la ternura. Este es un espectáculo en el que más que comprender tal vez habrá que acompañar y dejarse conmocionar por el humor o la pequeña tragedia. Quizá lo adorable persista en esa caricia que no sabemos si nos fue dada pero igualmente extrañamos, o en aquel beso irrepetible que no sabemos quién de los dos comenzó. La fascinación de lo impreciso, de lo que pudo haber sido y no fue, de aquellas imágenes con las que el cine completó y completa nuestra vida, son la materia de nuestra propuesta”.


Guión: Javier Daulte


Dirección: Aldo Pricco


Actúan: Mónica Alfonso, Mirta Maurizi, Juan Carlos Capello, Juan Pablo Cabral, Puli Rainero, Fabiola Pavetto y Leandro Urrere.


Asistencia de dirección: Lucrecia Moras


 Vestuario y Escenografía: Hugo Salguero


Puesta en escena y Dirección: Aldo Pricco.





         

Nunca estuviste tan adorable - Trailer2 - Teatro from Leandro on Vimeo.

Dejanos tu comentario...

Viernes 24 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto