Espectáculo
30-07-2012
Sintiendo América con Diego El Cigala
Un nuevo espectáculo, una nueva mirada a la cultura americana, a través de la particular interpretación del cantante gitano. Se presentará el 21 de septiembre en el teatro El Círculo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Diego El Cigala inicia su nueva gira, en la que recorrerá un gran número de países del continente americano: "Sintiendo América". En este marco, el gran cantante gitano realizará por primera vez una extensa gira por distintos lugares de nuestro país. El turno de Rosario será el 21 de septiembre cuando se presente a las 21 en el teatro El Círculo.

En esta oportunidad lo acompañará un trío instrumental de piano, contrabajo y percusión al que se suman dos guitarras. Intérpretes de primer nivel, capaces de transitar con sus arreglos por distintos géneros: flamenco, bolero, ritmos afrocaribeños, copla, tango y jazz.

La gira tiene elementos nuevos que harán único cada concierto. El excepcional grupo de músicos está compuesto por Jaime Calabuch "Jumitus" al piano, Yelsy Heredia en contrabajo, Isidro Suárez en percusión, a los que se suman dos Diegos más en las guitarras, Diego El Morao, un viejo conocido en guitarra española y Diego García Gallardo (también compañero de ruta de Andrés Calamaro), en guitarra eléctrica.

La conexión de Diego el Cigala con Latinoamérica ha sido determinante a los largo de su carrera, desde su colaboración con Bebo Valdés en "Lágrimas Negras", obra que trascendió la fusión del flamenco y lo latino para convertirse en uno de los discos más importantes de las últimas décadas. Luego llegaría "dos Lágrimas" continuando el recorrido, para luego desembocar en ese último gran proyecto "Cigala & Tango", que no ha tenido una trascendencia mucho menor. A comienzos de 2012 realizó en su ciudad, Madrid, una celebración por los éxitos que este disco, realizado íntegramente en Buenos Aires, ha cosechado.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto