Espectáculo
23-07-2012
Falleció la actriz Alicia Zanca
Tenía 57 años y padecía cáncer. Su deceso fue anunciado este lunes a través de la red social Twitter por su representante. Comenzó a hacerse conocida en televisión a partir de 1976. Desde el año 2000 era una activa y reconocida directora teatral.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La actriz y directora teatral Alicia Zanca murió este lunes en Buenos Aires, a los 57 años de edad, como consecuencia de un cáncer de colon contra el que luchaba desde hace unos dos años y por el que estuvo internada durante las últimas semanas en una clínica de esa ciudad.

 

La noticia fue confirmada a través de la red social twitter por la representante de la artista, Alejandra Benevento.

 

“Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (por Tamara, una de las hijas de la actriz) y prefiero que se enteren de buena fuente”, expresó Benevento.

 

Los restos de la actriz serán velados desde hoy a las 18:00 hasta mañana a las 10:00, en el Teatro Regio, en la avenida Córdoba 6056.

 

Desde la Asociación Argentina de Actores informaron que la actriz falleció alrededor de las 10:00, en la clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano.

 

Nacida el 23 de abril de 1955, Zanca tuvo su debut en el espectáculo en 1976 en la novela “Dos a quererse”.

 

Alcanzó papeles destacados en varios programas, como dos capítulos del unitario “Alta Comedia” o la popular tira adolescente “Verano del 98”, entre 1998 y 1999.

 

Su última participación en televisión fue este año en el unitario “Volver a nacer”, en Canal 7.

 

En cine participó en una treintena de películas, entre las que se destacan “Los amores de Laurita” (1986) y “Flores robadas en los jardines de Quilmes” (1985), mientras que su último papel lo tuvo en “El Salto de Christian” (2007).

 

A partir del año 2000 Alicia Zanca comenzó a destacarse como una importante directora de teatro, en obras como “El Zoo de Cristal”, de Tenesse Williams, interpretada en 2002 en el Teatro San Martín, o “Chicas Católicas”, de Casey Kurtti, entre 2005 y 2007, en Buenos Aires y en 2007, en México.

 

El pasado 2 de julio fue su última aparición pública en los Premios Podestá, cuando junto a Lito Cruz le entregó un galardón a Georgina Barbarossa.

 

Zanca estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos.

 

“Creo que la actuación lo es todo en el teatro, y por eso me importan los textos y la forma como se dicen. Trato de que los diálogos puedan ser escuchados, que se les preste atención”, dijo hace unos años en un reportaje.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto