Deporte
13-08-2019
Por siempre héroe
Tras una larga enfermedad, este lunes murió a los 62 años José Luis "Tata" Brown. Fue campeón con Argentina en el mítico Mundial de México 86, donde convirtió el primer gol de la final y se convirtió en símbolo de entrega para la Selección.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

José Luis Brown, "el Tata", que fue protagonista clave en una de las victorias más importantes en la historia del fútbol argentino, murió este lunes después de batallar durante un largo tiempo con una enfermedad neuro degenerativa.

 

Hay una escena que quedará grabada para siempre. Un instante que aparecerá en el imaginario colectivo cada vez que se recuerde a José Luis Brown. Porque más allá de que hizo un gol en la recordada final del mundo que consagró a la Argentina en México 86, el Tata supo trascender con una actitud que sirve para graficar su carrera deportiva. Y su vida.

 

“Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor (Raúl) Madero fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final", relató sobre aquellos instantes finales en el estadio Azteca, con el hombro derecho luxado.

 

A los 62 años y tras estar internado desde el 25 de diciembre de 2018 debido a una enfermedad neurodegenerativa que se fue agravando con el paso del tiempo, Brown falleció.

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto