Economía
09-08-2019
Los alquileres ya se comen el 60 por ciento de una jubilacioón
Con el aumento de un 12,7 por ciento en lo que va del año, el precio de un monoambiente en Rosario promedia los 6 mil pesos mensuales sin contar servicios ni expensas. La suma representa más de la mitad de un haber mínimo. Así lo revela un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (Ceso).

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Un nuevo informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) reveló que el alquiler promedio de un departamento de un dormitorio en Rosario se incrementó 12,7 por ciento entre febrero y agosto de este año. La suba golpea especialmente a los jubilados, que se ven obligados a destinar, en promedio, el 60% de su ingreso a la renta de una vivienda.

 

Para las unidades de un dormitorio el precio aumentó 2 por ciento mensual desde febrero, alcanzando un valor promedio en julio de 8.733 pesos. En tanto, el relevamiento asegura que los departamentos más chicos son los que más se han encarecido.

 

Asimismo, aquellos que miden entre 20 y 34 m2 se incrementaron un 15 por ciento al pasar de 5.826 a 6.687 pesos entre febrero y agosto de 2019.

 

El informe subraya que un jubilado que percibe el haber mínimo de 11.518 pesos para alquilar un monoambiente destina el 60 por ciento de su ingreso al pago.

 

El alquiler de un monoambiente en Rosario cuesta en promedio 6.867 pesos y si es de dos dormitorios la cifra asciende a 11.400. En tanto, estos precios no incluyen servicios ni expensas, las cuales encarecen el alquiler 20 por ciento.

 

En tanto, advierte que mientras aumenta el tamaño del departamento, disminuye su costo por metro cuadrado. Por ejemplo, mientras que un departamento de 20 m2 cuesta en promedio 250 pesos por m2, uno de 30 m2 cuesta en promedio 234 pesos por m2.

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto