Sociedad
08-08-2019
Un jefe antinarcótico de la policía fue detenido en Rosario
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)  detuvo a uno de los máximos referentes de la división antinarcóticos, por orden del juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros. Además, en San Lorenzo a un abogado sospechados de haber adulterado procedimientos policiales para proteger a presuntos narcotraficantes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Un jefe de la división antinarcóticos de la policía de Rosario y un abogado fueron detenidos este miércoles como sospechosos de haber adulterado procedimientos policiales para proteger a presuntos narcotraficantes.

Las detenciones realizadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron ordenadas por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el policía fue detenido durante un operativo en Rosario, mientras que el abogado –que contaba con una condena previa por amenazas– fue apresado en la ciudad de San Lorenzo.

Se trata del jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI de la policía de Santa Fe, con sede en la localidad de Villa Constitución, comisario Cristian Eduardo Acosta.

De acuerdo a la cartera de Seguridad, el comisario está acusado de “cobrar coimas a narcos para no detenerlos”, por lo que el operativo de detención fue bautizado “Reino del Revés”.

En tanto, el abogado arrestado en San Lorenzo fue identificado como Leandro Roberto Demichelli, sospechado de adulterar procedimientos policiales para proteger a presuntos narcotraficantes, señalaron los informantes según la agencia de noticias Télam.

Añadieron que ambos están “vinculados entre sí en la ocultación de actuaciones referidas a detenciones relacionadas con procedimientos por infracción a la Ley 23.737” de drogas.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad nacional, la ministra agregó que Acosta “traicionaba a su institución” y que “los delincuentes vestidos de policías serán tratados como lo que realmente son”.

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto