Economía
05-08-2019
Subieron los cigarrillos: llegan a los 100 pesos

La suba impacta en los productos que comercializa Massalin Particulares y se trata del cuarto incremento en lo que va del año. Las tabacaleras argumentan una “fuerte presión fiscal” y señalan que es de las más elevadas a nivel mundial.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los precios de los cigarrillos que comercializa Massalin Particulares aumentaron desde hoy un 6% promedio, informó esa empresa. De este modo, las marcas Marlboro cuesta desde este lunes 93 pesos en su versión KS y 100 pesos en su versión box; Philip Morris, 86 pesos en su versión KS y 93 pesos en su versión box y Chesterfield, 79 pesos 86 pesos respectivamente.

 

Por su parte, la marca L&M sale 72 pesos en su versión KS, detalló la tabacalera, en un comunicado.

 

Además, indicó que otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venden a 110 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

 

La firma recordó a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

 

En este marco, la compañía advirtió que el sector tabacalero soporta en la Argentina una presión fiscal cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, "lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto