Sociedad
31-07-2019
Condenaron a 18 años al Tata Baldomir por violar a su hija
El ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Baldomir, fue encontrado "culpable de abuso sexual con acceso carnal contra una menor aprovechándose de la convivencia", explica el fallo que emitió la doctora Susana Luna, integrante del tribunal penal de primera instancia.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ex campeón mundial de boxeo Carlos "Tata" Baldomir fue condenado a 18 años de prisión efectiva por haber violado a su hija en reiteradas oportunidades. La Fiscalía había pedido 20 años de cárcel para el ex púgil de 48 años.

El tribunal penal de primera instancia integrado por Susana Luna, Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini condenó a Baldomir por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado, ya que la víctima es su hija; por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos que se probaron la nena tenía entre 8 y 9 años.

La causa se inició en octubre de 2016 con la denuncia de la ex esposa del ex boxeador y madre de la niña ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, que derivó en la actuación del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso la detención de Baldomir, en ese momento residía en la ciudad bonaerense de Junín.

El ex boxeador había tenido gestos polémicos en las audiencias, en una ocasión amenazó de manera gestual a los periodistas que estuvieron presentes durante la primera jornada del debate oral y público.  

Baldomir fue campeón del mundo en el año 2006 de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo. y en 2010 obtuvo el Premio Konex, diploma al Mérito como uno de los 5 mejores boxeadores de la década en Argentina.

Después de idas y vueltas, su retiro de la actividad fue en el año 2014, aunque su carrera pareció llegar al final en 2009, en ocasión de su primer retiro.

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto