Rosario
11-07-2019
La Municipalidad suspendió a Cabify por violar ordenanzas
La multinacional que operaba con una app para pedir remises tiene un plazo de 48 horas para dejar de prestar sus servicios en la ciudad. Así lo dispone una resolución firmada por la titular de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, quién argumentó que infringe al menos cuatro ordenanzas.   
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Secretaría de Transporte y Movilidad del Municipio dispuso, mediante una resolución publicada hoy, "la suspensión preventiva de la autorización" de la empresa Cabify para "brindar el servicio de Apoyo de Sistema de Remises".

En el artículo 2 de la resolución el municipio intimó a la empresa a que "en un plazo improrrogable de 48 horas, adecue la prestación de su servicio a la habilitación otorgada y a la normativa que la rige, bajo apercibimiento de revocación de la habilitación mencionada".

La aplicación móvil que contacta a usuarios o pasajeros con choferes se encuentra activa en doce países, entre ellos Argentina, y en 2016 se instaló en Rosario donde llevó a cabo varias pruebas piloto de su servicio pero encontró una fuerte resistencia de los prestadores del servicio de taxi y remis locales.

Los sindicatos que agrupan a los peones y titulares de taxis se movilizaron la semana pasada en el centro de Rosario para pedir la clausura de la plataforma digital por considerarla "ilegal".

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto