Deporte
19-06-2019
Apuntarle al futuro
El seleccionado argentino de rugby M-20 perdió en semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe ante Australia por 34-13. De todas maneras, hay buenas señales para pensar en un mañana con un buen equipo de mayores. La historia aún no termina, los Pumitas jugarán por el tercer puesto ante Sudáfrica.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Seleccionado argentino de Menores de 20 años cayó ante su similar de Australia por 34 a 13 en la semifinal del Campeonato Mundial Juvenil que se está disputando en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En una jornada gris en el cual el clima fue gran protagonista, los dirigidos por José Pellicena fueron claramente superados por un rival que dominó las acciones en ambos tiempos, y que logró sobreponerse a la expulsión de su medio scrum, Mc Donald al cierre de la primera etapa.

Los Pumitas trataron de revertir el dominio de la visita, pero se encontraron con una férrea defensa que anuló los intentos albicelestes, y que a su vez aprovechó al máximo cada oportunidad que tuvo para marcar.

El aliento de los casi 6000 fanáticos que dijeron presente en el Hipódromo de Rosario contagio al equipo que siempre intentó más allá de que no pudo concretar. El aplauso de la gente en el cierre del partido fue el mejor reconocimiento para un grupo de chicos que el próximo sábado, ante Sudáfrica, buscarán cerrar el mundial lo más alto posible. Será cuestión de recuperarse, dar vuelta la página y poner el foco en lo que viene.

Así, en las instalaciones del Hipódromo, Australia dio cuenta del dueño de casa en un partido que supo llevar de menor a mayor, con 19 puntos de Ben Donalson.

“Australia demostró ser un gran equipo, mientras que Argentina batalló muy fuerte durante todo el partido, por momentos con mayor control y por momentos con menor posesión”, indicó el Head Coach, José Pellicena, quien a su vez agregó: “El torneo no terminó y el sábado nos queda otro gran partido por delante. Creo que estamos en un buen proceso de formación, vamos por el camino correcto”.

Australia y Francia, por la gloria

Australia y Francia fueron los dueños del pasaporte a la gran final, tras vencer a Los Pumitas y a Sudáfrica, 34-13 y 20 a 7, respectivamente. Los Junior Aussies y los Baby Blues se medirán en el partido decisivo el sábado en el Hipódromo rosarino, a partir de las 15.30.

En el otro juego, los campeones defensores batieron a sus pares sudafricanos, en otro gran encuentro que marcó el corolario de la jornada. Los capitaneados por Arthur Vincent tuvieron en su Apertura, Luis Carbonell (5 penales), un arma infalible en los envíos a los postes y de esta forma volverán a estar en el partido decisivo por segundo año consecutivo.

Cabe destacar que en el cruce que abrió la jornada, Gales sorprendió al quedarse con el triunfo sobre el multicampeón, Nueva Zelanda, por 8-7, con un penal de Cal Evans a falta de dos minutos para el cierre.

“Lo buscamos y nunca bajamos los brazos. Creímos siempre en nuestro equipo. Estoy orgulloso de este plantel”, sostuvo Evans.

Por otro lado en el Old Resian Club, Italia doblegó a Escocia por 26-19 y evitó jugar por la permanencia. Tras un gran festejo del elenco Azurro, su capitán, Davide Ruggeri, señaló que: “Fue un partido durísimo y la pelota estaba resbaladiza, difícil para jugar, pero trabajamos mucho para quedarnos con el juego y por suerte lo logramos”.

En un partido vibrante y emotivo, que concretó a su ganador en la última acción del pleito, Georgia le ganó a Fiji por 12-8 y jugará por el noveno lugar.

En tanto, en el cruce que cerró la tarde en Grantfield, Inglaterra consiguió lo que buscó a lo largo de la tarde y se tomó revancha de Irlanda por 30-23, tras caer en la primera fecha mundialista.  

“No fue un partido nada sencillo pero pudimos sacarnos la espina tras la primera fecha. Ahora buscaremos dar un pasito más en el partido que nos queda”, concluyó el capitán inglés, Fraser Dingwall.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto