Rosario
18-06-2019
Asoma un Día de la Bandera con "la grieta" a pleno
El próximo jueves 20 de junio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la ciudad para dar entrevista abierta en el salón Metropolitano en el marco de la gira por el país para presentar su libro “Sinceramente”. Ese mismo día se espera que el presidente Macri también visite la ciudad para participar del acto oficial por el Día de la Bandera.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La política no da respiro a los rosarinos. Pasadas las elecciones provinciales, el próximo jueves la jornada destinada a celebrar el Día de la Bandera contará -además del acto oficial y la celebración popular en el Monumento- con la visita a la ciudad de los máximos exponentes de la tan mentada “grieta”: Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. 


Aunque ambos no coincidirán –de hecho falta confirmar que el mandatario participe de la ceremonia- se descuenta que el desembarco en Rosario de ambas personalidades se robe el foco de la prensa local y nacional y condimenten el arranque de la campaña por las presidenciales.


La presencia de Cristina se debe a que el jueves a las 17 presentará en Rosario su libro “Sinceramente” en el salón Metropolitano con una charla con el periodista Marcelo Figueras abierta al público, tal como lo hizo en la Feria del Libro de Buenos Aires y en Santiago del Estero.


Se espera que la presencia de la senadora nacional y candidata a la vicepresidencia de la Nación congregue a una multitud y que aproveche el fervor de la militancia kirchnerista que por estos días celebra la vuelta del peronismo a la gobernación de Santa Fe.


En ese sentido, hasta el momento es una incógnita si el gobernador electo, Omar Perotti –del ala más conservadora del peronismo- participará de ese evento y dará la foto junto a Cristina.


Del otro lado de la grieta, la visita del presidente Macri no está conformada y por estas horas desde la Municipalidad de Rosario esperan que desde la Casa Rosada llegue alguna señal al respecto para ajustar detalles del acto oficial en el Monumento. 



Cabe recordar que desde que asumió la presidencia en 2015, en las dos oportunidades que participó de la celebración  del 20 de junio lo hizo en forma breve y montando un exagerado operativo de seguridad que incluyó vallas de contención en 200 metros a la redonda para evitar el contacto directo con los ciudadanos.


El creciente rechazo social a la gestión del Gobierno con sus políticas antipopulares de tarifazos, ajustes, inflación y desempleo hacen suponer que, en caso de que decida desembarcar en Rosario, el presidente lo hará aumentando el blindaje anti escrache.   

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto