Rosario
17-06-2019
Rosario sigue en el Frente: Javkin será el próximo intendente
Con el 99,41 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista, Pablo Javkin, cosecha el 34.50 por ciento de los votos y se convierte en el sucesor de Mónica Fein al imponerse por un punto y medio al peronista Roberto Sukerman (33 por ciento), quien ya reconoció los resultados. Bien lejos (orillando el 15 por ciento) el macrista Roy López Molina y el candidato de Ciudad Futura, Juan Monteverde, se disputan el tercer y cuarto puesto.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con el 99,41 por ciento de las mesas escrutadas, Javkin cosechaba 180.025 votos (el 34,50 por ciento) y superaba por apenas un punto y medio a su contrincante del Frente Juntos, Roberto Sukerman (con 172.208 votos, el 33 por ciento). Lejos, con el 15,41 por ciento se ubicó el macrista Roy López Molina. En cuarto lugar quedó Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

 

Desde el centro de campaña que el Frente Progresista montó en el centro de convenciones del Mercado del Patio, Javkin salió temprano a proclamarse vencedor en la categoría intendente. Fue a las 21:20, cuando subió al escenario a hablar de “una victoria irreversible” con las mesas testigos como sustento y mientras, con el 56 por ciento de las mesas escrutadas, la disputa con Sukerman se dirimía voto a voto.

 

“El escrutinio provisorio está confirmando la tendencia. Pero tenemos la necesidad de decir que hemos ganado tanto a concejales como a intendente de Rosario”, afirmó Javkin junto a sus hijos y flanqueado por su rival en la interna, la socialista Verónica Irizar, y las candidatas frentistas al Concejo María Eugenia Schmuck y Susana Rueda.

 

“Rosario tiene un desafío enorme. Viene el tiempo de gobernar y para nosotros gobernar es unir. Creo que la voluntad de los rosarinos nos ha marcado eso. Siento una gran responsabilidad y un enorme orgullo”, agregó emocionado.

 

Por último, Javkin agradeció “la confianza y el respaldo” de los rosarinos que le confiaron sus votos y aseguró que junto a los concejales del Frente Progresista buscará “estar a la altura de este enorme desafío”.

 

Desde el Centro Cultural Atlas (Mitre entre Santa Fe y San Lorenzo), Sukerman recogió el guante: destacó que a esa hora la pelea era muy reñida y consideró que era “irresponsable” salir a adjudicarse una victoria. Afuera, la militancia cortaba la calle, celebraba lo que ya era una victoria de Omar Perotti en la provincia y daban por ganada la intendencia del peronismo en la ciudad.

 

Envalentonado por la arenga militante y la premura de Javkin en adjudicarse la victoria, Sukerman apeló a la siembra de dudas sobre la carga de datos y, cerca de las 22 lanzó: “Si es necesario iremos a Santa Fe a contar voto a voto. Vamos a pelear cada voto, acá no se va a dormir nadie”.

 

No obstante, conforme avanzó el escrutinio y se consolidó la ventaja irreversible del punto y medio a favor del Javkin, el candidato peronista reconoció los resultados y felicitó a su contrincante.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto