Política
13-06-2019
Lifschitz: “No es casual que viene Bullrich y detienen a Druetta”
El gobernador planteó sus sospechas por la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación en la provincia justo cuando ordenan la detención del ex comisario Alejandro Druetta, quien había sido apartado un año y medio atrás. “Es una detención de campaña”, sentenció.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz planteó que la detención del ex jefe de Inteligencia de Drogas, el comisario Alejandro Druetta, ordenada este miércoles por la Justicia federal por presunta asociación ilícita con el narco Ignacio “Ojito” Caporale responde a una maniobra del oficialismo nacional (Cambiemos) contra el gobierno santafesino en plena campaña electoral.

 

El mandatario argumentó sus sospechas en que la orden de detención se anunció en sintonía con la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la provincia. “No es casual que viene Bullrich y detienen a Druetta”, dijo el mandatario.

 

Como antecedente reciente basta destacar que una situación similar ocurrió en las PASO de abril, cuando la funcionaria desembarcó en Rosario a días de los comicios para anunciar la supuesta desarticulación (algo que después se comprobó que se trató de una puesta en escena) de la banda que habría realizado los ataques contra centros de justicia y casas de magistrados.

 

En declaraciones radiales, Lifschitz recordó que Druetta ya había sido apartado hace una año y medio por la propia gestión provincial. “Lo desplazamos nosotros porque conocíamos de esta investigación. Es raro que se produzca ahora la detención”, sostuvo.


Un dato nada menor es que la ministra Bullrich está al borde de la imputación por parte del juez federal Ramos Padilla en el marco de la causa que investiga la red paraestatal que tuvo al falso abogado Marcelo D'Alessio operando en la provincia de Santa Fe promoviendo intimidaciones públicas y hasta provisiones de armas para afectar la gestión socialista de Miguel Lifschitz.

 

Tras los dichos del gobernador, la ministra Bullrich recogió el guante y respondió: “No hay que mirar fantasmas, hay que ir al fondo y ver qué hacen los altos jefes que dan mal el ejemplo más que pensar que se detuvo tal o cual día”.

 

Cabe recordar que la ministra Bullrich también recomendaba “no ver fantasmas” a los organismos de derechos humanos que pedían explicaciones por el fusilamiento por la espalda del joven mapuche Rafael Nahuel, un hecho que fue ratificado por la Justicia y que la ministra desmintió hasta último momento.

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto