Deporte
12-06-2019
El finde salieron de Copas
Unión de Santa Fe se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino. En la final derrotó a Rosario Central por 2 a 0 con goles de Mailen Herman y Paula Mansilla. En tanto, entre los hombres, en instancia de octavos de final, la nota la dio Atlético Las Parejas al eliminar a Newell’s por penales.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este domingo concluyó la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia y organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, en el que se consagró campeón el Club Unión de Santa Fe, tras derrotar como local en el estadio “15 de Abril” a Rosario Central por 2 a 0, con goles de Mailen Herman y Paula Mansilla.

En un trámite de juego cerrado, en el que los equipos no se sacaron ventaja durante los primeros 35', fue Unión el que -al inicio del complemento- pudo abrir el marcador y encaminarse hacía el título. Mailén Hermán puso el 1-0 de cabeza a los 3' del segundo tiempo y Paula Mansilla, de tiro libre, convirtió el 2-0 definitivo en la última jugada del partido.

El campeón demostró ser el mejor del torneo al ganar los cinco partidos que jugó: convirtió 10 goles y recibió solo uno. En la fase clasificatoria superó 2-1 a Defensores del Oeste, 1-0 a Deportivo Santa Rosa y 1-0 a Racing El Campesino (Villa Ocampo). El sábado, en semifinales, derrotó 4-0 a la Liga Cañadense; y el domingo se impuso 2-0 a Rosario Central.

Por su parte, Rosario Central ofreció una gran imagen en todo el torneo. Consiguió meterse en la primera final, después de haber convertido 27 goles y haber sufrido únicamente los dos tantos del cotejo ante el Tatengue. Como atenuante, el equipo Canalla sufrió la ausencia de dos jugadoras fundamentales como Vanina Correa y Virginia Gómez, que está en el Mundial y de la entrenadora Rosana Gómez, también participando de actividades en la cita mundialista como instructora de Conmebol.

Previamente el sábado, en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol se habían desarrollado los partidos correspondientes a las semifinales, en los que Rosario Central superó a Deportivo Santa Rosa, que luego obtuvo el tercer puesto, y Unión venció a la Liga Cañadense.

Primera Edición

La primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino tuvo dos etapas: la primera fue clasificatoria y participaron ocho equipos (representantes de siete ligas) que se dividieron en dos grupos: la Zona Centro Norte (Club Racing de Villa Ocampo, Club Defensores del Oeste, Club Unión de Santa Fe y Club Deportivo Santa Rosa) y la Zona Sur (Liga Cañadense, Liga Departamental San Martín, Liga Deportiva del Sur y Club Rosario Central). La Zona Centro Norte se jugó el 13 y 14 de abril en Villa Ocampo, mientras la Zona Sur se disputó los días 4 y 5 de mayo en Cañada de Gómez. La segunda etapa, semifinales y final, se realizaron este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe.

Los chicos buscan los cuartos

Sportivo Las Parejas volvió a eliminar a Newells. Al igual que en 2016, el Lobo dejó en el camino a La Lepra al vencerlo por 4 a 3 en penales. En los noventa reglamentarios igualaron sin tantos.

El Estadio 4 de Septiembre estaba repleto para lo que fue una tarde histórica para Las Parejas, ya que no todos los días se cuenta con el privilegio de recibir a un grande de la provincia como Newells. El día será más recordado aún puesto que el local logró eliminarlo y meterse entre los mejores ocho equipos de la Copa Santa Fe.

El conjunto local pudo haberse llevado el triunfo en los noventa, donde fue superior a un Newells plagado de juveniles. Si La Lepra logró llevar la definición a los penales fue por la gran actuación de su arquero, Nicolás Temperini, que tuvo cuatro intervenciones fundamentales para mantener el cero. Aunque el Rojinegro también pudo quedarse con la victoria: Denis Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño en lo que fue una de las pocas que generó la visita.

Desde los doce pasos, el héroe fue el otro arquero: Rébola, quien se quedó con las ejecuciones de Freytes y Fydryzewski. A Newells no le bastó con el rechazo de Temperini sobre el disparo de Acosta. Así, Salvatierra desató la locura en Las Parejas, porque el local avanzó y enfrentará a Porvenir Talleres en cuartos de final.

Voces oficiales

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías: “Ya estamos pensando que el año que viene vamos a tener una Copa con casi el doble de equipos que los que tuvimos este año y seguramente, año tras año se va a ir incrementando ese número. Estamos seguros de que esta forma de trabajar, con una Copa que identifica y une a toda la provincia, es la correcta para promocionar la actividad”.

Finalmente, Farías mencionó que "en la medida en que practicamos un deporte y trabajamos en equipo, nos fijamos objetivos y hacemos sacrificios para lograr resultados. Esto nos demuestra que podemos progresar y salir adelante, y necesitamos mucho de esto en el país. El deporte es una de esas cosas que nos demuestra que podemos salir adelante y dar grandes pasos".


Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto