Política
11-06-2019
Un compañero peronista
Finalmente Miguel Ángel Pichetto será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Lo confirmó hoy el propio mandatario desde sus redes sociales. Así, el senador justicialista y ex espada legislativa durante el kirchnerismo blanqueó su pertenecia a la derecha del arco político nacional. 
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente Mauricio Macri anunció que el candidato a la vicepresidencia que lo acompañará en la fórmula de Cambiemos en las próximas elecciones será el peronista Miguel Ángel Pichetto. De perfil conservador, el senador y ex jefe de bloque del Frente Para la Victoria en el Senado en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner sella con esta candidatura su pertenencia a la derecha del arco político nacional.

 

La novedad fue dada a conocer desde la cuenta de Twitter del presidente Macri, con una serie de elogios a la figura del senador peronista y una ratificación de la propuesta neoliberal que encarnará la fórmula.

 

Los tuiteos en cuestión fueron los siguientes:

 

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

 

“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos".


"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

 

“Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

 

La candidatura de Pichetto como compañero de fórmula de Macri llega como una respuesta al pedido de referentes radicales de Cambiemos como Cornejo, Morales o Valdés para que la alianza gobernante se ampliara con la incursión de peronistas. No obstante, desde el partido de Alem especulaban con que la candidatura a vicepresidente podría recaer en la figura de un correligionario como Ernesto Sanz o Mario Negri.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 19 de Junio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto