Deporte
10-06-2019
Este es el aguante
La selección Argentina femenina consiguió su primer punto en la historia de los mundiales. Empató 0-0 ante el actual subcampeoón del mundo, Japón. Si bien sufrió en el debut ante una potencia, se mostró muy sólida y ordenada. El viernes les toca Inglaterra
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La selección Argentina de fútbol femenino igualó 0-0 en el debut de la Copa del Mundo que se juega en Francia. Las chicas albicelestes lograron igualarle al actual subcampeon del mundo, Japón, y consiguieron de esa manera el primer punto en la hisoria de los mundiales.

Con dos rosarinas en el equipo, Argentina mostró solidez y resistencia ante la selección nipona, que es una de las potencias mundiales y principales candidatos en este certamen.

Japón viene de ser finalista en las dos últimas competiciones y llegaba como gran favorita a este debut en el estadio Parque de los Principes. Así asumieron su responsabilidad y salieron a buscar el partido. Sin embargo, el equipo de Carlos Borrello se paró firme y trató de achicar los espacios para después replicar.

Esa otra parte quedó en el debe pero era esperable. Argentina apenas pudo contratacar, apenas lo consiguió cuando pudo descansar en los pies de Estefanía Banini, su capitana y estratega. A ella, se le agregó la fortaleza y el empuje de Soledad Jaimes, su número 9, pero no fue suficiente como para abrir el partido.

La respuesta de las rosarinas fue con saldo positivo: Vanina Correa, la arquera canalla, tuvo una muy buena actuación y se quedó con un par de pelotas muy difíciles. Por su parte, la que trabajó extra fue Virginia Gómez, que juega de lateral derecho, ya que Japón recostó mucho su ataque por su sector. De todas maneras, el arco terminó invicto y puede hablarse de una buena defensa tanto colectiva como individual.

De todas, Argentina termina el debut con una gran sonrisa. El empate y el orden del equipo hacen posible que se mire el futuro con ojos esperanzados. El viernes a las 16, jugarán su segundo duelo mundial ante Inglaterra. Ojalá en el final se repitan las sonrisas del debut.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 19 de Junio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto