Rosario
03-06-2019
La marea verde volvió a copar Rosario
La quinta marcha contra la violencia machista fue multitudinaria. Miles de mujeres, trans, y travestis marcharon este lunes desde plaza San Martín al Monumento a la Bandera enarbolando distintivos verdes en una nueva jornada de lucha contra la violencia de género. El pedido por aborto seguro, legal y gratuito y el repudio a las políticas macristas se sintieron con fuerza.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Una marea verde invadió las calles del centro rosarino este lunes por la tarde. Por quinto año consecutivo, la marcha nacional contra la violencia machista bajo la consigna NiUnaMenos volvió a movilizar a miles de mujeres, travestis y trans que pidieron el fin de los femicidios y todo tipo de violencia hacia las mujeres y alentar la sanción de la ley nacional que garantice el aborto legal, seguro y gratuito.

 

En Rosario la concentración fue a las 17 en plaza San Martín y desde allí las columnas partieron por calle San Luis hasta el Monumento a la Bandera. De la movilización participaron colectivos feministas y referentes de organizaciones sociales, políticas y gremiales.

 

Una vez más, el gran aporte a esta manifestación que crece año a año fue la participación de mujeres de todas las edades (estudiantes, amas de casa, mujeres mayores) que, por fuera de cualquier tipo de organización, salieron a la calle con algún distintivo verde para adherir a esta protesta que es, también, una reivindicación.

 

“Vivas nos queremos” y “NiUnaMenos”, fueron algunas de las consignas que más sonaron en los cánticos de la marcha y en las pancartas que exhibieron las mujeres a su paso por las calles rosarinas.

 

Antes de partir, en la plaza San Martín, militantes de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres realizaron talleres destinados a concientizar sobre la violencia contra las mujeres y lanzaron la app preventiva “No estás sola”.

 

El pedido por la Ley nacional de aborto que consagre la legalidad, gratuidad y seguridad de la interrupción voluntaria del embarazo fue uno de los principales reclamos de la movilización. Desde algunos sectores se recordó con cánticos la postura del senador nacional y candidato a gobernador del peronismo Omar Perotti, quien se abstuvo al momento de la votación.


Para las 19, desde el Monumento a la Bandera las distintas organizaciones convocantes leyeron una proclama con pedidos puntuales a los gobiernos. Entre ellos se destacaron: más presupuesto para políticas destinadas a frenar los femicidios y la violencia de género, el cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI), la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, y el freno a las políticas de ajuste por parte del gobierno nacional que impactan en la vida cotidiana de las mujeres argentinas.  

 

Asimismo, el texto leído por las referentes de organizaciones feministas exigió “el cumplimiento de los derechos laborales, el desmantelamiento de las redes de trata, el cese de femicidios, transfemicidios, travesticidios y lesbicidios, la garantía de entidades para la correcta atención a las víctimas por violencia de género, el fin de la violencia policial y justicia para casos como los de Paula Perassi, María de los Angeles Paris y Guadalupe Medina”.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto