Política
31-05-2019
Cosecha propia
Finalmente Roberto Lavagna anunció que competirá por las presidenciales por fuera de Alternativa Federal. Lo hará dentro de Consenso 19, un espacio que integran referentes del socialismo (entre ellos Miguel Lifschitz), el Gen, y de distintos sectores de la UCR y el PJ. El miércoles lanza su candidatura en Buenos Aires.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

 El ex ministro de Economía puso fin a las especulaciones y a 12 días del cierre de inscripciones anunció que el miércoles próximo estará lanzando su candidatura a la presidencia por Consenso 19, un espacio opositor que incluye al socialismo, al Gen, y a referentes de la UCR y el PJ. Así, cerró la puerta a un acuerdo dentro de Alternativa Federal y puso primera en su propósito de presentarse como la verdadera “tercera vía” ante las opciones de la llamada grieta.

 

El lanzamiento formal de su candidatura será el miércoles próximo a las 18:30, cuando encabezará el acto de inauguración de la sede de Consenso 19 en la esquina porteña de Cerrito y Paraguay.

 

Según anticiparon medios nacionales, Lavagna será el único orador y junto a él estarán el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la máxima referente del Gen, Margarita Stolbizer; y los radicales Ricardo Alfonsín y Federico Storani, entre otros referentes de ese espacio.

 

Entre las figuras del peronismo que integran Consenso 19 se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde; Marco Lavagna (hijo de Roberto); el sciolista Alejandro “Topo” Rodríguez; y dirigentes del Movimiento Tercera Posición cercanos al dirigente sindical Luis Barrionuevo.


“La sociedad argentina está polarizada entre Cristina y Macri. Ambos han gobernado y no han tenido buenos resultados porque las sociedades polarizadas nunca avanzan. Aunque recibamos presiones de un lado y del otro, vamos a seguir insistiendo por el camino del medio”, había dicho ayer Lavagna.

 

“Nadie tiene la mayoría en Argentina y hay que pensar en gobiernos de coalición” para “poner en marcha al país y salir del estancamiento de ocho años”, precisó.

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto