Rosario
30-05-2019
El Concejo aprobó el aumento en la tarifa de taxis

El incremento ronda el 20 por ciento y lleva la bajada de bandera a 52 pesos en horario diurno y a 58 por la noche. El ajuste tarifario (basado en el impacto de la inflación en los costos operativos) contó con los votos de todos los bloques a excepción de Cambiemos. Los taxistas ya advirtieron que en el transcurso del año volverán a pedir una nueva suba.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Concejo municipal aprobó este jueves por la tarde un aumento en la tarifa de taxis que ronda el 20 por ciento y lleva la bajada de bandera de 43 a 52 pesos en horario diurno y de 48 a 58 en el servicio nocturno. La votación llegó con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Cambiemos, que se negó a convalidarlo.

 

La semana pasada las cámaras que nuclean a los titulares de licencias de taxis habían llevado al Concejo el reclamo por un incremento en la tarifa para compensar –parcialmente a los fines de no perder pasajeros con un precio fuera del alcance de los ya castigados bolsillos—la embestida de la inflación del país, cuyo efecto incide directamente en el encarecimiento de los costos de mantenimiento del servicio.

 

Los taxistas consideraban lógico no aplicar la suba del 90 por ciento que arrojó el último Estudio de Costos para compensar el desfasaje, sino de aplicar una suba de al menos el 35 por ciento.

 

En la reunión de la comisión de Servicios Públicos de este jueves por la mañana se acordó bajar al 20 por ciento y darle despacho a la iniciativa para su tratamiento por la tarde en el recinto, donde fue aprobada.

 

El último aumento en el sector había sido de un 11 por ciento en octubre del año pasado. La actualización tarifaria aprobada este jueves lleva la bajada de bandera a los 52 pesos y la ficha a 2,40 pesos en el servicio diurno; y a 58 y 2,60 respectivamente en el nocturno. En cuanto a los remises, la tarifa quedó fijada en 58,89 pesos la bajada de bandera y 4,60 la ficha.


José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Taxis Rosario, manifestó su disconformidad con el aumento aprobado y adelantó que en cuestión de meses se verán obligados a reclamar una nueva actualización. “Esta tarifa no va a dar ningún tipo de solución. En septiembre nos vamos a volver a sentar para discutir como sigue el sistema de taxis”, dijo.

 

Asimismo cuestionó la postura de los ediles macristas que se negaron a convalidar el aumento. “Los concejales del PRO nos quisieron el aumento con medidas que hay que discutir durante todo el año, y que hace bastante que la venimos tratando”, expresó en diálogo con Radio Sí.

 

El concejal oficialista Pablo Javkin se sumó a las críticas al bloque del PRO-Cambiemos señalando que “la posición de Cambiemos sea particular, ya que las motivaciones de los incrementos son la resultante de medidas nacionales”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 17 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto