Rosario
29-05-2019
Inversión en salud pública: Fein inauguró nueva guardia del Policlínico San Martín
El más grande de los centros de salud de Rosario sumó 500 metros cuadrados de flamante infraestructura y equipamiento médico a fin de profundizar servicio de 24 horas para la población. Cuenta con un amplio espacio de ingreso, un shock room preparado para pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, 5 consultorios múltiples para distintas especialidades, enfermería, internación transitoria con 4 camas; internación pediátrica, sistema de climatización, red informática y gases médicos en los locales críticos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La intendenta Mónica Fein encabezó este martes 28 de mayo el acto inaugural de la nueva Guardia del Policlínico San Martín, de Chubut 7145, distrito Noroeste, que de este modo sumó 500 metros cuadrados de superficie con una inversión superior a los 120 millones de pesos. La flamante área del más vasto de los efectores de la red de atención primaria rosarina pasa a contar ahora con 650 metros cuadrados para optimizar la respuesta que brinda a una importante población de todo el sector oeste y de localidades vecinas.

Junto a la guardia del Hospital Carrasco y al Área de Atención Integral de la Mujer del Roque Sáenz Peña, la inversión en el Policlínico San Martín se encuentra entre las obras de mayor envergadura en Salud Pública concretadas por municipio y provincia en los últimos años con el objetivo de profundizar la accesibilidad a la salud para cada vez más rosarinos y rosarinas.

El encuentro inaugural se produjo en el marco de una amplia convocatoria, que se inició temprano por la tarde con múltiples actividades para vecinos y vecinas.

La nueva área del San Martín, similar a la flamante guardia del Hospital Carrasco, cuenta con un amplio espacio de ingreso, un shock room preparado para pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, 5 consultorios múltiples para distintas especialidades, enfermería, internación transitoria con 4 camas, más un aislado con una cama; internación pediátrica, sistema de climatización, red informática y gases médicos en los locales críticos.

Las obras incluyeron 1.750 metros cuadrados de veredas y 570 de plaza pública ya que el proyecto contempló también la remodelación integral del espacio público aledaño -que ocupa un cuarto de manzana-, veredas y equipamiento urbano en todo el predio del hospital.

Hacia el interior del complejo sanitario, el mobiliario y el equipamiento médico es totalmente nuevo. La sustentabilidad y eficiencia energética fueron factores considerados en el diseño, lo que incluyó la instalación de un retardador de agua de lluvia para recolectarla, elevarla y filtrarla a fin de ser usada en los inodoros; se colocaron además tres calentadores solares de agua que mejoran la eficiencia de los termotanques eléctricos; parasoles y vidrios DVH (doble vidrio hermético); finalmente la forestación se proyectó para utilizar la luz solar según la época del año.

El Policlínico San Martín es el más grande de los efectores de la Dirección de Centros de Salud, con guardia de 24 horas, pero además, y sobre todo, es un espacio de referencia sanitaria y cultural para los vecinos de los distritos Noroeste y Oeste.

El número de consultas atendidas por la guardia del efector asciende a 5.400 mensuales en promedio (unas 65.000 anuales), lo que la convierte en la tercera guardia con mayor número de prestaciones de la ciudad.

En el ámbito de la ciudad el Policlínico cubre la demanda de vecinos y vecinas de los barrios Belgrano, Azcuénaga, Supercemento, Santa Lucía, Antena, Tango, Floresta, Godoy y Cabín 9.

Cuenta con 100 trabajadores entre enfermeros, administrativos, médicos clínicos, generalistas, pediatras, ginecólogos, obstetras, psicólogos, psiquiatras, farmacéuticos y odontólogos. Dispone además de especialidades pediátricas y de adultos (cardiología, endocrinología, traumatología, reumatología, neurología) y cuenta con diagnóstico por imágenes con servicio de rayos y ecografía.

"Era necesario agrandar la casa para recibir a todos los vecinos y vecinas del oeste que vienen a atenderse aquí, como para todo este querido barrio Belgrano que vio crecer a este efector hasta convertirse en este policlínico de primer nivel", expresó en la oportunidad la intendenta.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto