Rosario
27-05-2019
Los docentes de la UNR van por 48 horas de paro

Este lunes los nucleados en la Coad llevarán a la asamblea de la Conadu la moción de parar este martes en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional, que un 84 por ciento de los docentes calificó de insuficiente. La medida de fuerza en escuelas y facultades dependientes se suma al paro nacional del miércoles 29.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad llevarán este lunes a la asamblea de la federación nacional Conadu la postura votada por amplia mayoría de parar este martes 28 en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional. De ratificarse este planteo, las facultades y escuelas rosarinas dependientes de la UNR sumarán 48 horas de paro, ya que el gremio local anticipó su adhesión a la huelga nacional de la CGT del miércoles 29.

La moción del paro para este martes surgió luego de que la votación de docentes en todas las dependencias de la UNR cerrara con un 83,95 por ciento a favor de la misma, que supone la negativa a la oferta salarial que propuso la cartera de Educación del gobierno de Macri.


El ofrecimiento en cuestión consta de un 16 por ciento más la incorporación al básico de las sumas no remunerativas y no bonificables pagaderas hasta diciembre 2019 con cláusulas de actualización automática en octubre y marzo 2020.


Asimismo, la oferta incluye un incremento en enero de 2020 en concepto de recomposición del nomenclador y un 2 por ciento de jerarquización docente.


La titular de Coad, Laura Ferrer Varela, argumentó el rechazo a esta nueva oferta a la que consideran “insuficiente” frente a la escalada inflacionaria del país.


“Sostenemos que no se puede aceptar una propuesta que va por detrás de la inflación, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los docentes, y que se encuentra muy por debajo de las ofertas al resto de los trabajadores”, sostuvo la dirigente.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto