Rosario
24-05-2019
El aumento puede esperar
Fracasó la idea de una suba de la tarifa de taxis en el Concejo Municipal de Rosario. De todos modos el lunes podría resolverse en una nueva reunión. Cambiemos dice que no y los ediles oficialistas los acusan de "oportunistas e hipócritas, porque su espacio es el responsable de que todo aumente", manifestaron.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El aumento de tarifa de taxis por ahora no llega pero habrá nuevos capítulos. Este jueves fracasó la idea en el Concejo Municipal, ya había fracasado en la comisión que trataba el tema pero aún está la puerta abierta.

Los taxistas esperaron la resolución de los ediles puertas afuera el recinto y se fueron con las manos vacías. Sin embargo, el lunes a la mañana habrá un nuevo intento por acomodar una tarifa que, ellos entienden, ha quedado retrasa respecto de la inflación de los costos que deben asumir.

"Nosotros estamos con la idea de un aumento más atenuado, por ejemplo que se hiciera en dos partes: una ahora y otra en septiembre, porque no podemos desconocer que ha habido un aumento de los insumos, de los neumáticos, de los combustibles; de todo aquello que hace a la labor del taxista", dijo el concejal oficialista Horacio Ghirardi.

Los referentes de Cambiemos en el Concejo se negaron a aceptar la suba de tarifa y los ediles del Frente Progresista los acusaron de oportunistas, en el marco de las maniobras electoralistas que suelen darse en días como los que corren. Los argumentos que plantean off the record apuntan a que el espacio político que defienden es el principal responsable de los aumentos y de la inflación que sufre la ciudadanía y ahora no quieren quedar pegados a este aumento de taxis.

"Lamentablemente el bloque del PRO se niega a acompañar ningún incremento, con una actitud que es un poco mezcla de irresponsabilidad e hipocresía y otro poco de oportunismo político, porque si por algo se está pidiendo el incremento de la tarifa es por el impacto que la economía nacional está teniendo en todos los sectores", dijo Ghirardi.

Por su parte, los ediles del Justicialismo están dispuestos a dar el sí pero quieren que salga por unanimidad, tampoco quieren ser señalados como los que destrabaron la situación en perjuicio del usuario, por lo que le piden a los socialistas que consigan los votos de Cambiemos.

Finalmente, el lunes habrá una nueva reunión entre las partes y es probable que el aumento salga en el corto plazo.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto