Rosario
23-05-2019
Garantizan que haya mujeres choferes en el TUP
El Concejo resolvió por unanimidad aprobar la modificación a la ordenanza de 2006 que regula el transporte urbano de pasajeros. De este modo, obliga a las empresas que administran el servicio, tanto estatales como privadas, a que el 50 por ciento de los choferes de colectivos que se contraten sean mujeres.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Concejo Municipal de Rosario resolvió este jueves modificar una ordenanza con el objetivo de que la incorporación de las mujeres conductoras al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se haga efectiva.

La comisión de Servicios Públicos, la de Presupuesto y Derechos Humanos, se reunieron para modificar la reglamentación y hacerla de cumplimiento efectivo.

La iniciativa establece que el Programa Mujeres Choferes del TUP sancionado en 2006 tendrá como autoridad de aplicación al Ente de la Movilidad al tiempo que advierte su obligatoriedad tanto para las lineas de empresas publicas como las privadas.

La modificación surge por el "persistente incumplimiento de la Ordenanza N° 7981/2006", respecto de la incorporación de mujeres en el plantel permanente de choferes del TUP, por parte de las empresas Semtur y Mixta (hoy fusionadas y absorbidas por MOVI Rosario).

Así, para garantizar su cumplimiento, se llevara adelante un control trimestral de las incorporaciones y su modalidad. A su vez, se detalla que las sanciones por multas irán desde 1000 hasta 3000 VTV y que en los futuros pliegos de licitación sera obligatoria la mención de la ordenanza.

La concejala Fernanda Gigliani expresó al respecto, una vez finalizada la sesión: “La ordenanza está desde 2006 y hasta el momento no ha sido cumplida. Ahora lo que hacemos es mejorar su texto para que facilitar su aplicación a los efectos de que no se argumenten razones falaces para su incumplimiento”, dijo.

A su vez, la edila Norma López apuntó: "Hoy aprobamos en el Concejo la implementación de la paridad de género en el transporte urbano de pasajeros. Hace 13 años que el municipio incumple la ordenanza que incorpora a muejers al plantel de choferes del TUP", expresó.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto