Deporte
23-05-2019
Rosario se prepara para el Mundial de Rugby sub 20
Desde el 4 de junio, la ciudad volverá a ser el foco del deporte en la Argentina porque se realizará el torneo más importante de la categoría. Para ello, se remodelaron y construyeron nuevas instalaciones deportivas en el Hipódromo. La intendenta Mónica Fein recorrió las obras finalizadas junto a periodistas deportivos
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En el marco del Mundial de Rugby para menores de 20 años que se desarrollará del 4 al 22 de junio en Rosario y Santa Fe, la organización mostró finalizadas las obras que se llevaron a cabo en el Hipódromo del Parque Independencia, escenario destinado para el evento. La nueva cancha de césped sintético de rugby será la gran estrella del Mundial.

Entre las obras concretadas, que demandaron una inversión de casi $70 millones, se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente en el parque de la Independencia.

El Gobierno de Santa Fe invirtió $45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó $22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.
Las obras

Las obras que se realizaron en el marco de la transformación del hipódromo fueron las siguientes:

*   Recuperación y puesta en valor de la ex Tribuna de Socios.
*   Recuperación y puesta en valor de la Tribuna Paddock, donde se está trabajando a futuro en un espacio destinado a un gimnasio, además de la recuperación de un sector de palcos como así también oficinas y dependencias.
*   Recuperación de la Tribuna de Profesionales con la puesta en valor del sector Comisariato y Comisión de Carreras.
*   Instalación de 1.500 metros de rejas perimetrales.
*   Recuperación del sector iluminación sobre tribunas. Se agregó una iluminación perimetral al Hipódromo para mejorar la seguridad en la zona y luces nuevas en las flamantes canchas de rugby y hockey, que servirán para iluminar la pista de carreras del Hipódromo.
*   Construcción de un nuevo sector de caballerizas/boxes.
*   Construcción de la nueva pista de salto, volteo y entrenamiento.
*   Colocación y renovación de cartelería en las 3 pistas que determinan distancias.
*   Bases para las canchas de hockey y de rugby en el óvalo central.
*   Colocación de la base de césped sintético en el óvalo central.
*   Construcción de un túnel peatonal que une las tribunas con el óvalo, lo que permite que 3.000 alumnos del Instituto Superior de Educación Física puedan cruzar sin ningún inconveniente y no se detenga la práctica hípica y así evitar situaciones de riesgo o eventuales accidentes.


En ese marco, la intendenta Mónica Fein junto al subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el director General de Deporte Federado, Diego Sebben, se reunieron con periodistas deportivos y recorrieron las instalaciones finalizadas para la ocasión.

"Estamos muy contentos de recibir este eventro por primera vez en este lugar, en el Hipódromo. Hemos hecho una gran inversión junto al gobierno de la provincia de Santa Fe, con vestuarios para recibir a los equipos y con una cancha de rugby extraordinaria", expresó Fein.

Y agregó: "El Hipódromo se ha transformado en un centro deportivo, con canchas de rugby y de hockey de primer nivel. Además del área hípica que es propia de este espacio y con la posibilidad de futuras inversiones en otros tipos de deportes. Nos estamos preparando para el 2021 que se realizarán los Juegos Sudamericanos de la Juventud, para que Rosario, como decimos que es la ciudad del deporte, se siga posicionando a nivel nacional e internacional".

Con una superficie total de 103,5 metros de largo por 78 de largo y con un campo de juego de 100 metros de longitud por 68 de amplitud, la flamante cancha de rugby emplazada en el óvalo central del Hipódromo ya fue homologada por World Rugby, entidad madre del rugby mundial. Cuenta con un sistema de drenaje de cuatro cortes, lo que permite que se pueda jugar más allá de que lluevan 100 milímetros. El césped instalado es de pelo sintético de siete centímetros, que contiene arena con granulometría específica además de caucho molido.

Fuera del campo de juego, el perímetro está cerrado por un cerco y una vereda. Además, el predio cuenta con un túnel de 80 metros que permite la conexión entre el exterior y la cancha, no molestando la actividad hípica. Mientras que para la Copa del Mundo quedarán inaugurados dos vestuarios soterrados que se sumarán a los dos camarines reacondicionados a nuevos que están ubicados debajo de la tribuna paddock.

Por su parte, Ghiglione comentó: "La verdad que es un evento muy importante, juegan las doce mejores selecciones, todas muy competitivas, y como se ha visto en eventos anteriores, los jugadores que vienen después se convierten en las estrellas del super rugby o los que representan a las selecciones de los países. Estamos muy contentos por haber recuperado infraestructura deportiva adentro del Hipódromo, y con esta cancha que es una de las mejores de Sudamérica".


Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto