Rosario
23-05-2019
Los taxistas presionan por un aumento tarifario
Titulares de licencias van al Concejo a oficializar su reclamo por un incremento en el servicio del orden del 30 por ciento, un tercio de lo que arrojó el estudio de costos para compensar el desfasaje provocado por la inflación. Advierten que si no obtienen respuestas podrían dejar de trabajar en horario nocturno.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los taxistas de Rosario darán este jueves un paso adelante en su reclamo por un aumento en la tarifa del servicio que prestan. Titulares de licencias acudirán al Concejo municipal para plantear un aumento del orden del 30 por ciento con la amenaza de suspender el turno noche en caso de no obtener una respuesta favorable.

 

Desde la Cámara de Titulares de Taxis, una de las entidades que los nuclean, argumentaron el pedido con el sostenido y brusco avance de la inflación del país, cuyo efecto incide el encarecimiento de los costos de mantenimiento del servicio y en la caída del número de pasajeros.

 

Es por este último motivo que consideraron prudente no aplicar la suba del 90 por ciento en la tarifa que arrojó el último Estudio de Costos para compensar el desfasaje provocado por la inflación, sino de al menos el 30.

 

José Iantosca, titular de la cámara, graficó que el GNC que “hasta hace poco costaba 18 pesos el metro cúbico hoy cuesta 24, lo que se come el 20 por ciento de la recaudación” de los taxis, más del doble que el año pasado.

 

Además del GNC, los gastos fijos que deben afrontar los taxistas para poner los coches en la calle sumaron fuertes aumentos en repuestos y seguros.  

 

“Estamos pidiendo un aumento para poder sobrevivir”, resumió Iantosca, y sentenció que en caso de que no les sea otorgado ese porcentaje (del 30 por ciento), dejarán de prestar el servicio nocturno.

 

“Los taxistas del turno noche salen a trabajar hasta gastar un solo tubo y paran en estaciones de servicio o puestos de radiotaxis; no pueden seguir dando vuelta con los costos que tienen”, dijo.

Noticia en desarrollo

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto