Provincia
17-05-2019
La primera provincia del país en generación de energías renovables
El gobernador Miguel Lifschitz participó de la apertura de ofertas técnicas del programa, que pone a la provincia a la vanguardia de la diversificación de la matriz energética: “Este proyecto que hoy estamos poniendo en marcha es inédito en la Argentina", apuntó el mandatario.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participaron en Rosario de la apertura de ofertas técnicas de Generfe, el Programa de Generación de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe.

Se trata de la construcción y operatividad de ocho parques de generación fotovoltaica de 5 MW cada uno, y otro de generación eólica, de 10 MW, para abastecer a la EPE. En esta primera etapa, Generfe potenciará el servicio eléctrico en los corredores Norte y Sur beneficiando a más de 320 mil habitantes. Ambos corredores están conformados por líneas de transmisión de 132 KV. El corredor Norte posee una extensión de 284,14 kilómetros que se extienden desde la localidad de Tostado hasta Rafaela. Por su lado, la línea del Corredor Sur posee una longitud de 209,2 kilómetros que comprenden desde Casilda hasta Rufino.

La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación anual estimada de más de 96 mil MWh anuales.

“Este proyecto que hoy estamos poniendo en marcha es inédito en la Argentina, porque tiene una serie de aspectos que no son habituales a nuestra matriz energética, ya que nosotros tenemos una empresa distribuidora de energía, que es la EPE que toma la energía que se produce en otros lugares del país, y a partir de ahora no solamente vamos a tener un proveedor de la energía como es Cammesa, del sistema nacional, sino que vamos a tener otros proveedores de energía, que van a desarrollarse en nuestra provincia”, afirmó Lifschitz.

"Otro cambio es que nosotros tomamos la energía y la tenemos que llevar lo más lejos posible a cada uno de los pueblos y de las ciudades, de modo que con este proyecto estamos apuntando a generar la energía allí donde la estamos necesitando, y ahorramos pérdidas por el transporte. Y por último, es que ya no estamos hablando de energías que provienen de materiales fósiles o generación nuclear, sino que estamos hablando de una energía verde, limpia, renovable, que requiere inversiones iniciales pero que luego es una energía que no tiene costo más allá de la operación de las plantas”.

“Con eso estamos beneficiando al medio ambiente, reduciendo la producción de gases del efecto invernadero, cumpliendo con las obligaciones que nuestro país ha asumido con el resto del mundo en la lucha contra el cambio climático, generando una posición de vanguardia que nos va a dar muchos beneficios en el presente pero sobre todo en el futuro", sostuvo el gobernador.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto