Sociedad
13-05-2019
Gatillo fácil: un policía mató a un joven por eludir un control

El hecho ocurrió en Capitán Bermúdez durante la madrugada del domingo. Juan Cruz Vitale, de 23 años, era seguido por un patrullero tras evadir un control policial a bordo del Ford Focus en el que viajaba con su novia. Cuando se detuvo y quiso entrar a la vivienda de un familiar fue ultimado de un balazo por un agente que ya se encuentra detenido.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Un joven de 23 años fue ultimado de un balazo por parte de un policía que lo persiguió luego de que éste evadiera un control a bordo del auto en el que viajaba junto a su novia. El hecho ocurrió en Capitán Bermúdez este domingo por la madrugada. La víctima recibió el tiro mortal cuando intentaba ingresar a la vivienda de un familiar. El agente se encuentra detenido y puesto a disposición de la justicia.

De acuerdo a las primeras versiones, Juan Cruz Vitale viajaba en su Ford Focus junto a su novia por esa ciudad y, al llegar a la intersección de las calles San Lorenzo y Chacabuco, realizó maniobras para evitar el control policial que allí se había montado.


A partir de ahí se desencadenó una persecución que terminó en Montevideo al 400, donde los agentes a bordo de un patrullero divisaron al joven que intentaba ingresar a una casa. Fue en ese momento que uno de los agentes realizó un disparo que dio en su cabeza. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, donde llegó sin vida.


El uniformado acusado de realizar el disparo se encuentra detenido y ya se le ordenaron pericias médicas y dermotest para corroborar su fue el autor del homicidio.


Desde Fiscalía confirmaron que se ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los efectivos que participaron de la persecución y la extracción del GPS del patrullero a los fines de dilucidar la mecánica del hecho.


Según se informó, tanto el auto de la víctima como el domicilio al que intentaba ingresar, presentan varios impactos de bala.


La fiscal en turno de San Lorenzo, Melisa Serena, solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de la PDI de Rosario para el levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámara de la zona.

Dejanos tu comentario...

Jueves 18 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto