Sociedad
10-05-2019
Electrolux: la empresa no se presentó en el Ministerio
Fracasó la audiencia de conciliación entre las partes porque los referentes de la patronal no asistieron a la reunión en la que esperaban los trabajadores. El lunes volverán a intentar acordar para intentar destrabar el conflicto
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este viernes por la mañana estaba prevista la audiencia de conciliación entre la empresa Electrolux y los trabajadores despedidos. Los representantes de la marca no se presentaron argumentando que las condiciones no estaban dadas para que la reunión se diera en buenos términos.

Al respecto se refirió el ministro de Trabajo, Julio Genesini: "Nosotros estuvimos en contacto con gente de la empresa porque la reunión tiene una finalidad conciliatoria, con lo cual es muy importante la presencia de ambas partes", dijo. Y agregó: "Estuvimos luchando para que vinieran hoy, cosa que finalmente no se dio pero acordamos que el próximo lunes se va a hacer una nueva audiencia a las 10 de la mañana a la que van a concurrir ambos".

Después de la comunicación con la empresa, Genesini le comunicó a los representantes de los trabajadores como quedaba la situación y se acordó pasar la audiencia para el día lunes: "Veremos si allí podemos avanzar en la definición de los temas que veníamos discutiendo en la audiencia anterior", dijo.

El último antecedente tiene aristas dramáticas, una tragedia inesperada cuando un delegado de la UOM falleció de un paro cardíaco en la puerta de acceso a la firma, tras una pelea entre un grupo de trabajadores que había resuelto ingresar a la planta y otro que mantenía un bloqueo como forma de protesta. El gremio acusó a estos últimos de no dejar ingresar la ambulancia y los responsabilizó por la muerte del hombre. Del otro lado negaron esa afirmación, exhibieron pruebas y cargaron contra el sindicato metalúrgico, al que tildaron de "patoteril y pro-patronal".

"Creo que tenemos que serenar este conflicto porque tuvo aristas de altísima tensión y todos debemos poner nuestor granito de arena para plantear un ámbito de discusión acorde a la posibilidad de encontrar soluciones", dijo el ministro Genesini.

La empresa hizo una presentación alegando que por la situación que se vivió en la planta en los últimos días no veían un marco de seguridad suficiente como para participar de la audiencia.

Dejanos tu comentario...

Viernes 24 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto