Deporte
09-05-2019
Central despidió a Herrera con un triunfo
El Canalla derrotó 2-1 a Libertad de Paraguay por la fecha 6 de la fase de grupos. De todos modos, el equipo de Cocca quedó eliminado y los paraguayos finalizaron primeros en el Grupo H.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Rosario Central cerró su participación en la Copa Libertadores enfrentando a Libertad en el Gigante de Arroyito por la fecha 6 del Grupo H. El Canalla derroté 2-1 al conjunto paraguayo dirigido por José Chamot.

El único gol del primer tiempo lo anotó Joaquín Pereyra a los 19 minutos. El juvenil de 20 años remató desde afuera del área con su pierna izquierda al primer palo de Martín Silva.

A los 3 minutos del complemento, Marcelo Ortíz agarró y derribó dentro del área a Adrián Martínez y el árbitro Ángel Arteaga no lo dudó y cobró penal. Óscar Tacuara Cardozo lo intercambió por gol e igualó el encuentro.

Cuando se jugaba el minuto 26 de la segunda mitad, el conjunto dirigido por Diego Cocca se volvió a poner en ventaja. De contra, Maximiliano Lovera armó una gran jugada individual y asistió a Claudio Riaño, que definió por encima del arquero.

Libertad terminó primero en el Grupo H con 12 puntos y se clasificó a los octavos de final junto a Gremio, que fue segundo con 10 unidades. A la Copa Sudamericana pasará Universidad Católica de Chile con 7 puntos, mientras que Rosario Central sumó 5 y quedó afuera de todo.

La despedida

Germán Herrera se despidió del público Canalla después de un último año que quedará en el recuerdo personal y en el de todo el mundo auriazul. Goles en clásico y el título de la Copa Argentina coronan una carrera que estuvo plagada de esfuerzo sin estridencias

Al margen de la polémica, Diego Cocca decidió ponerlo como titular por pedido de la dirigencia Canalla pero apenas le dio 50 minutos de acción. A los 5 del segundo tiempo, fue reemplazado por Riaño, el delantero elegido por el DT para protagonizar los encuentros desde su llegada.

Al terminar el juego, el público ovacionó a Herrera quien respondió con alegría y emoción ante los cánticos de la gente.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto