Rosario
08-05-2019
Por 22 razones: comenzó el juicio por Salta 2141

A tres meses de que se cumpla el sexto aniversario de la peor tragedia que recuerde la ciudad de Rosario, este miércoles comenzaron las audiencias del juicio oral y público por la explosión del edificio céntrico que se llevó la vida de 22 personas. La fiscal pidió penas de 5 años para 9 de los 11 acusados por estrago culposo agravado y solicitó el sobreseimiento del gasista y a un inspector de Litoral Gas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este martes comenzó en el Centro de Justicia Penal el esperado juicio oral y público por la trágica explosión del edificio de calle Salta 2141 que el 6 de agosto de 2013 se llevó la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos. Con 11 acusados por estrago culposo agravado, en la primera audiencia, la fiscal Graciela Argüelles pidió cinco años de prisión para nueve de ellos y el sobreseimiento del gasista y de un inspector de Litoral Gas.

 

La fiscal argumentó que su pedido de la pena máxima prevista para la carátula de estrago culposo agravado por muerte para los nueve acusados se basa en que considera que su accionar provocó un daño de grandes proporciones y que generó un peligro común.

 

Así, esta condena alcanzaría a las siguientes personas:

 

Carlos Repupilli y Mariela Calvillo (integrantes de la administración del edificio); Osvaldo García, Pablo Miño (quienes cambiaron el regulador de gas el propio 6 de agosto); Norma Bauer; Guillermo Oller y Luis Curaba (reclamistas de Litoral Gas); y Viviana Leegstra (gerente técnica de Litoral Gas) y Claudio Tonucci (Jefe de mantenimiento de redes de esa empresa).

 

Tras realizar un breve repaso de la situación del edificio y las tareas realizadas por gasistas, miembros de la administración y personal de Litoral Gas antes de la explosión del 6 de agosto, Argüelles se refirió al sobreseimiento para el gasista José Allala y al inspector de la empresa Gerardo Bolaños. Según expresó, sobre ambos no recae una responsabilidad penal.

 

Por su parte, Ángelo Rossini, abogado de la querella, pidió cinco años de prisión para los once acusados.

 

El tribunal a cargo de este histórico juicio que se extenderá hasta el 12 de junio está integrado por los jueces Rodolfo Zvala; Marcela Canavesio y Carlos Leiva.


Dejanos tu comentario...

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto