Rosario
06-05-2019
Fein pidió a Macri congelar el precio del gasoil para colectivos
En conferencia de prensa, la intendenta informó que les envió una carta al presidente y a los legisladores nacionales solicitándoles que “en forma urgente” se deje sin efecto el último aumento del combustible que utilizan las unidades del transporte urbano. Por medio de gráficos expuso los números que argumentan su reclamo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Por medio de una carta dirigida al presidente Mauricio Macri y a legisladores nacionales, la intendenta Mónica Fein elevó un pedido para congelar “en forma urgente” el precio del combustible que utiliza el sistema de transporte urbano del interior. “Cualquier variación del precio del mercado, implica una erogación millonaria por parte de cada una de las ciudades que contamos con sistema de transporte propio”, señaló.

 

La mandataria hizo público este reclamo en una conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana en el Palacio de los Leones acompañada por la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; y el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

 

El pedido concreto de la intendencia es que el gobierno nacional deja sin efecto el último aumento aplicado al gasoil y que retrotraiga la tarifa a precios de marzo con el fin de reducir el impacto de ese combustible en el costo operativo del sistema de transporte (y en el precio del boleto) en el actual contexto de crisis económico.

 

Apoyada por gráficos, Fein precisó que la erogación por ese combustible “representa 41 millones de pesos por mes”. “Gastamos 2,2 millones de litros por mes, y este último aumento dispuesto por el gobierno nacional, del 5 por ciento, significa 6 millones de pesos más que hay que pagar”, expresó.

 

De acuerdo a los números expuestos por el Estado local, en diciembre del año pasado el gasoil representaba un 7,5 por ciento en los costos del precio que pagaban las firmas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), algo que casi se duplicó elevándose a 16 por ciento.

 

La intendenta dijo que éste se trata de un reclamo “con carácter federal”, e hizo extensiva esta problemática al conjunto de las ciudades del interior que cuentan con un sistema propio de transporte.  

 

“Todas las ciudades, todas las provincias están en crisis, con retiro de transporte nocturno, con paros. Por eso le estamos solicitando al gobierno nacional que se congele el valor del gasoil para el transporte urbano de pasajeros al mes de marzo”, sintetizó.

 

Por último, Mónica Fein recordó que la Nación redujo significativamente la compensación en el precio diferencial del gasoil del transporte rosarino, pasando de un 67 por ciento en 2018 a 27 por ciento en el primer cuatrimestre de este año.

 

Más tarde, desde su cuenta de Twitter la intendenta expuso los puntos del reclamo y destacó que mantiene un contacto con otras ciudades del interior “para convocar en las próximas semanas a un Concejo Federal del Transporte” con el fin de “revertir la situación de profunda crisis que estamos atravesando”.




     

Dejanos tu comentario...

Viernes 24 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto