Política
03-05-2019
Lavagna le baja el pulgar al acuerdo de Macri con peronistas no K

“Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios” dijo el ex ministro de Economía Roberto Lavagna sobre los denominados “10 puntos” de consenso para paliar la crisis. “Es puro márketing”, agregó.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Roberto Lavagna se mostró crítico sobre el proclamado acuerdo sobre 10 puntos que el Gobierno negocia con el peronismo “no kirchnerista” (Massa, Pichetto y Urtubey) frente a la difícil situación económica y política del país. El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó participar de esa iniciativa y expuso sus reparos: “Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios”, dijo.

 

 “El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no márketing”, agregó.

 

Lavagna hizo referencia de esta manera, a través de su cuenta de Twitter, a la propuesta que el Gobierno formuló a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal para negociar un conjunto de políticas públicas, como el equilibrio fiscal y el cumplimiento de los pagos con los acreedores de la Argentina, después del recambio presidencial, del próximo 10 de diciembre.

 

“Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing”, aseguró el ex ministro de Economía en su cuenta de Twitter.

 

Para el ex ministro, “el diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta”. “En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016”, escribió Lavagna en la misma red social.

 

Ayer, y desde ese espacio, se había pronunciado el senador nacional y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Miguel Angel Pichetto, quien sostuvo que ese acuerdo “es lo mismo que vengo planteando desde hace meses”.

 

Tras confirmar que el borrador le fue enviado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una charla telefónica que mantuvieron esta semana, Pichetto se preguntó, a diferencia de Lavagna: “Quièn no puede estar de acuerdo” con esa propuesta.

 

Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron ayer que la propuesta, de diez puntos, les llegó a Pichetto, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y a Sergio Massa, pero confiaron que no la enviaron a Lavagna porque el ex ministro aún no resolvió públicamente si será precandidato presidencial, ni a la ex mandataria Cristina Kirchner, que tampoco formalizó todavía su postulación.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto