Sociedad
03-05-2019
Rosario se moviliza por justicia para María de los Ángeles Paris
Al cumplirse dos años de la muerte en la comisaría 10º de la bibliotecaria de la Gurruchaga, familiares, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocan a concentrarse a las 15 de hoy en plaza San Martín. Piden que avancen con las imputaciones y elevar el caso a juicio oral y público.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A dos años de la muerte de María de los Ángeles Paris en la comisaría 10º de Alberdi en circunstancias de presunta violencia policial, se realizará esta tarde a las 15 en plaza San Martín una concentración para recordarla y para exigir a la justicia que avance con las imputaciones y eleve el caso a juicio oral y público.

 

La convocatoria fue realizada por familiares de la víctima, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), La Cátedra de Criminología de la UNR y el gremio docente Amsafé, entre otros.

 

En un comunicado destacaron la importancia de mantener viva la memoria por el caso Paris dado la gravedad de los hechos. “El 3 de Mayo de 2017 en la Comisaría 10° la mujer, madre, docente y bibliotecaria fue privada ilegalmente de su libertad, siendo arrastrada puertas adentro de la dependencia, depositada en un cuarto, esposada boca abajo y torturada. Los cinco agentes policiales implicados, hasta el día de hoy, no se hallan imputados”, detallaron.

 

Cabe recordar que la noche del 3 de mayo de 2017 María de los Ángeles Paris, de 45 años y bibliotecaria del Complejo Educativo Gurruchaga, se dirigió a la comisaría 10º de Darragueira al 1.100 para pedir ayuda porque unas personas en moto habían querido robarle y, más tarde (aún no hay datos oficiales sobre este lapso de tiempo), la encontraron muerta un cuarto de la seccional.

 

“Repudiamos todas las pérdidas de elementos probatorios, el intento de archivo y la desestimación de la denuncia contra el médico del Instituto Médico Legal por parte del Ministerio Público de la Acusación. Como en todos los casos en que existe responsabilidad del Estado por el accionar de agentes policiales, resulta indispensable el apoyo y acompañamiento de las organizaciones, de los movimientos, de los feminismos y de la comunidad”, concluye el comunicado.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto